Colgar mueble lavabo suspendido en tabique ladrillo hueco

Tengo que colgar un mueble suspendido con su respectivo lavabo, de dos cajones y 80 cms de medida.

La cosa es que irá en una pared compuesta por tabique de ladrillo hueco + mortero + porcelánico, ¿veis seguro el montaje en dicha pared? Soy un poco miedoso respecto a los pesos y las paredes, no me gustaría que el peso venciera el azulejo o causara un pequeño pero jodido desastre.

He pensado en usar taco químico, ¿Lo veis oportuno o innecesario? ¿Qué experiencias habéis tenido en este tipo de montajes?

De colocar el taco simple con su respectiva tornilleria, podría usar tornillos de hasta 7 cms de longitud aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de un tabique de ladrillo hueco y porcelánico fijado con mortero de cemento, no tiene que tener problemas, unos buenos tacos de 10 mm. Fischer y pornillos adecuados a los tacos.

Yo el mayor problema le encuentro, y es por ello que le pongo sobreaviso, en taladrar el porcelánico, no siempre se puede taladrar con una broca de Widia, aunque admito que hay brocas de widia especiales para porcelánico, pero lo ideal son brocas de diamente, tanto en uno como en otro caso es indispensable refrigerar la broca con agua durante el tiempo que dure el trabajo, se tiene que hacer sin percusión, hay que perforar solamente el porcelánico, luego se puede seguir con una broca de widia normal, tenga en cuenta que si usa la percusión del taladro, lo más seguro, es que rompa las piezas de porcelánico.