¿Cómo poner la persiana e instalar ventanas de PVC?

Voy a cambiar las ventanas de mi casa. Me he decidido por el PVC, pero las explicaciones que me dan en los distintos sitios me resultan contradictorias.

En un sitio me ofrecen el perfil de Kommerlin, Eurofutur y me aconsejan que el cajón de la persiana sobresalga para que la cinta de la persiana vaya en la pared. Si va encastrado en el perfil, este tiene que aumentar casi cinco centímetros, al menos por ese lado, o cinco por cada uno para que quede equilibrado estéticamente, por lo que de los 13 que ya tienen el perfil y la hoja, nos iríamos a casi 18 cm. También me han comentado que atornillar una ventana de PVC para instalarla es un disparate, que te cargas la ventana.

En otro sitio, me ofrecen Deuceuninck, sistema Zendow Neo Premium. Estas ventanas tienen un perfil mucho más estrecho, 11 centímetros en total hoja y perfil, y me dicen que trabajan siempre con la cinta encastrada en él, y sin necesidad de aumentarlo.

En cuanto a la instalación, me hablan de que van atornilladas a un premarco, pues es la mejor manera de dejar el espacio para la dilatación.

¿Alguien puede explicarme esto un poco? Estoy hecha un lío.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Félix!

Por partes.

De las dos perfilerías que te han ofrecido, la Zendow Neo Premium, es un 30% más aislante que la Eurofutur.

En todas las perfilerías, se puede encastrar la cinta de la persiana, sin necesidad de hacer ninguna ampliación en los laterales. El problema viene, porque en muchas perfilerías, si no amplias por los lados, la cinta pasa por encima de la bisagra, quedando pillada o doblada cuando abres la hoja en practicable u oscilobatiente, por eso el de Kommerling te indica de meter una ampliación. Asegurate que el de Deceunink, no se queda la cinta montada encima de la bisagra superior.

Por otro lado, colocar la ventana sin atornillar o atornillándola a un premarco o directamente a la obra, es válido. Simplemente hay que rellenar las holguras correctamente con materiales aislantes para evitar problemas.

Hola, José Luis:

Gracias por tu respuesta. Pero tengo más dudas. Me preocupa mucho el tema de la instalación. Los de Deceunink me dicen que las ventanas van a tener que ir directamente a la obra, que como el PVC dilata bastante hay que rellenar los huecos con aislante y que, después, toda esa holgura se tapa con una especie de marco del mismo material y color de las ventanas, que puede ser de 4 o de 6 cm. Me dicen que todas las ventanas de PVC se instalan así. ¿Es eso correcto? ¿No sería lo suyo que eso se tape de albañilería?

No sé cómo hacen la instalación los de Kommerling, porque no nos dieron tantas explicaciones cuando vinieron a medir.

Respecto a lo de hablábamos de la cinta de la persiana. Las ventanas van a ser solo de una hoja y me dicen que si la ventana abre hacia la derecha la persiana va al lado izquierdo.

Muchas gracias

No todas las ventanas se instalan así, y es una excusa... digamos un poco burda. Siguiendo esa lógica, atornillando la ventana, puedes dejar la holgura que consideres oportuna, rellenar la holgura con los mismos materiales aislantes, y rematando con los mismos tapajuntas que te indican. Es como si te dijesen que sólo levantándote a las 7 puedes desayunar tostadas... como si algo te lo impidiese si te levantas a las 10...

En caso de recibir directamente la ventana, con albañilería como indicas, la holgura debe rellenarse con materiales aislantes, o con albañilería, pero lo mejor es hacerlo con ambos, aislantes y albañilería.

En cuanto a la cinta, la colocan en el lado contrario porque si no, se monta sobre la bisagra, lo que ya hablamos anteriormente. El problema vendrá si tienes alguna de 2 hojas, porque pongas donde pongas la cinta, se montaría sobre una bisagra. Te aconsejaría que si las van a recibir directamente, entonces hagan "orejas" o "falso cajón" y entonces, pueden colocar la cinta al lado del marco, no encastrado, y así no tendría que añadir nada al marco para encastrarlo, y podrías ponerla a la izquierda o a la derecha según tu conveniencia.