Perforar muro de carga de edificio para PVC de 32

Quería saber si puedo perforar el muro del parking en la pared ( tocando el techo casi) para pasar un tubo hasta mi terraza, de PVC de 32 para hacer un desagüe de un fregadero de mi barbacoa.
¿Necesito algún permiso? Supongo que mínimo el de la comunidad
¿Algún permiso municipal o proyecto?

1 Respuesta

Respuesta
La perforación que pretendes hacer es de muy escasa entidad y no supone ningún riesgo ni debilitamiento para el muro de hormigón. A nivel técnico no tiene más importancia ni se hace preciso pedir ningún permiso al ayto, no estaría mal comentarlo con el presidente de tu comunidad o el administrador para que tuviera constancia, pero advirtiéndoles que es algo que no supone merma de las capacidades mecánicas para el muro, debido a su escaso diámetro.
Gracias, ¿cuánto puede medir el grueso del muro? Es fachada de obra vista y sigue hasta el parking pero no se de que ancho será, ( es para calcular la broca a utilizar ).
¿Por cierto si el PVC es de 32 la broca deberá ser más grande no?
Gracias.
Realmente decirte que ese taladro no lo puedes ejecutar tu ya que el hormigón está durísimo y necesitas un taladro especial, más que un taladro es como una broca de corona, la cual saca un cilindro.
Así que tendrás que ponerte en contacto con alguna empresa que realice estos trabajos por tu localidad (pones en google taladros hormigón), ¿no suele ser muy caro en torno a los 60?.
Para tu curiosidad el muro como mínimo tendrá un espesor de 30 cm, pero pudiera ser mayor.
En cuanto al diámetro del taladro obviamente deberá ser mayor, en torno a los 40 mm mínimo, para que exista una holgura, entre el muro y el tubo. Una vez colocado sellaló para que quede bien terminado.