Corregir Agua con partículas piscina

Tengo una piscina portátil de lona intex de 12m3, el agua esta bien de cloro y ph y se ve casi transparente, pero cuando me estoy bañando me doy cuenta que hay miles de partículas en el agua y no se que es... ¿Alguna manera de quitarlas? La depuradora esta sobre 4 horas encendida por las mañanas

1 Respuesta

Respuesta

Pocas horas de depuración me parecen, máxime teniendo en cuenta que seguramente tengas una bomba de filtro con cartucho. Con tu depuradora debería de estar al memos 8 horas al día en distintos horarios; por ejemplo, cuatro horas al atardecer/anochecer cuando se echan los productos químicos, dos horas a la mañana y otras dos horas sobre las 14:00 horas o así.

Cuando dices bien de cloro, a que cloro te refieres, al cloro libre, al cloro combinado o al cloro total. El cloro libre se mide con reactivo DPD1.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Como usando cloro se generan cloraminas (te lo explican en el enlace) no estaría de más que le dieras a la piscina un choque de oxigeno activo, cada dos semanas o así, a razón de 20 gr/m³, con lo que también conseguirás que se clarifique la piscina.

https://tiendapiscina.com/productos/31-oxigeno-activo-oxone-25.html

Procura no abusar del uso de pastillas o cloro en polvo/granulado estabilizado pues dichos productos contienen ácido isocianúrico y, una elevada proporción de dicho compuesto, puede generar un mal funcionamiento en la desinfección del agua.

¡Gracias!

De nada. Si tienes más dudas sigue repreguntando en el hilo.

El mantenimiento básico de una piscina se puede hacer perfectamente con lejía, apta para la desinfección de agua (lo pone así su etiqueta), bicarbonato sódico y agua fuerte. Sí, son productos de uso domestico y de muy fácil acceso, pero igual de efectivos que los comerciales y, lo que es mejor, a mucho menor precio. Te dejo otro enlace en donde te explican el proceso para gente que empieza en esto del mantenimiento de su piscina y no incurrir en los errores tipicos como mantener el agua solo con pastillas de tricloro.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431

No tengas ningún reparo en utilizar esos productos domésticos, pues los productos comerciales llevan la misma composición en muchos casos. Por ejemplo, la lejía lleva solo un 5% de hipoclorito sódico, mientras que el hipoclorito sódico comercial empleado en piscinas más grandes lleva el 15%. El reductor de PH comercial más empleado lleva ácido sulfúrico en su composición, mientras que el agua fuerte lleva ácido clorhídrico. Como ambos son ácidos funcionan perfecta e indistintamente para reducir el PH. En cuanto a los elevadores de alcalinidad, el bicarbonato sódico (lo hay en paquetes de 1kg en el Mer... ona) es el más adecuado, pues eleva la alcalinidad sin incrementar en exceso el PH.