¿Por que se me apaga el calentador ?

Abro el grifo de caliente a tope y sube la temperatura y no se apaga, doy a la fría y sube todavía más la temperatura y cuanto más fría doy más sube la temperatura 82 grados y se apaga el calentador, aun así cambiando los controles de gas y agua.

1 Respuesta

Respuesta

El calentador no debería subir tanto de temperatura, algo va mal y salta el sensor de temperatura.

Cuando dices que abres la fría, si es monomando estas cerrando la caliente, por lo que a menos caudal de caliente más temperatura en el calentador y por eso sube tanto, pero los reguladores de temperatura deberían impedir que suba tanto la temperatura, se va a romper algo con ese calor. Deberías llamar a un técnico.

Perdón, creo que antes no me explique bien

hola, abro la caliente solo, y se mantiene la temperatura incluso mantiene la temperatura con los

Mandos de el calentador, y cuando abro la fría es cuando se desmadra la temperatura,

El agua sale caliente y al dar fría es cuando se desbarajusta.

Ya, pero ¿es un grifo monomando lo que abres o bimando?, la diferencia es que si es bimando, como los antiguos, abres el agua aliente y sin cerrarla abres luego la fría para mezclar, con lo cual el caudal de agua caliente no disminuye y la temperatura se suele mantener. Pero con los grifos monomandos, al girar la palanca hacia el lado de fría le vas quitando caudal de caliente con lo cual se calienta mucho más en el calentador y sube la temperatura

hola, lo probé con los dos tipos de grifo y pasaba lo mismo.

El calentador es de 11 litros marca aguanatura.

Muchas cracias por tu aporte.

Hola, he desconectado la entrada y salida de agua del calentador y he visto en la entrada de agua al calentador que es fuerte, y después e conectado el latiguillo a la entrada de agua para que salga por el circuito del calentador y no sale tan fuerte como entra, pues sigue igual que al principio osea muy calenté con mucha temperatura y ya se apaga, también e jugado con los contrles del calentador y nada, también e medido los litro de agua y me salen 10 y el calentador es de 11.

(Te recuerdo que le quite el latiguillo de entrada de agua al calentador y también a la inversa ).

Muchas gracias.

¿Estoy en zamora y tu?

Yo estoy en Madrid

Si te salen 10 litros por minuto, está bien, no hay obstrucción interna. Podría ser que el sensor de temperatura no actúe sobre los quemadores y no regula correctamente la potencia del gas. Creo que seria algún problema de alguna pieza del calentador, pero no soy técnico de calentadores, conozco su funcionamiento pero no los reparo, solamente los sustituyo cuando no tienen reparación.