Quiero comprar una vivienda sobre plano para después venderla antes de realizar la hipoteca, ¿Sería viable?

Me gustaría invertir en una vivienda a realizar sobre planos. En el transcurso de la construcción de dicha vivienda iría pagando las cuotas que me piden, mi pregunta es, si antes de realizar la hipoteca podría vender dicha vivienda nueva y en caso afirmativo ese beneficio que obtendría como lo desgravaría con hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Eso debe quedar constancia en el contrato que firme con la inmobiliaria, mediante una cláusula que permita ceder a terceros.

Esa ganancia fiscalmente sólo puede compensarla con una pérdida análoga.