¿Puede una tienda de animales comprar a particulares?

Tengo una tienda de animales en la zona de Baleares desde hace muy poco tiempo, y contamos con las licencias de núcleo zoológico pertinente, pero mi pregunta es, puedo yo comprar cachorros a particulares (shihtzus, yorkis, etc.), y resgistrar la entrada en mi cuardeno de núcleo zoológico, o por el contrario sólo puedo comprar a criadores profesionales ¿?

2 Respuestas

Respuesta

l) Ejercer la venta ambulante de los animales fuera de los mercados o ferias legalizados. (Sacado de la Ley de protección de los animales de la C.A.I.B., http://faada.org/imagenes/legislacion/ISLASBALEARES.pdf

Parece ser que si uno no es una tienda legalizada no puede vender animales. Y en mi opinión no debería.

Piense que comprando depende qué animal puede estar fomentando la cría para el enriquicimiento injusto y posiblemente ilegal.

Es parecido a criar personas para venderlas y hacer negocio con ellas.

Artículo 10.- La compraventa de toda clase de animales, solo podrá efectuarse en los establecimientos autorizados, en las ferias o mercados autorizados o directamente de comprador a vendedor en sus propios domicilios. Se prohíbe la compraventa ambulante de cualquier especie animal.

Sacado de la misma ley aplicable en su zona.

Respuesta

No está permitido la venta de animales por particulares, por lo que no sería legal adquirirlos de ellos.