Tengo que cambiar el seguro,si alquilo un local de negocio?.

Actualmente conservo un seguro del local, que acabo de alquilar y quisiera información si debo mantenerlo o solaparlo con el seguro que debe contratar el inquilino, ¿cómo hay una hipoteca con el seguro de contraincendios serie suficiente?. ¿El inquilino con contratar el de responsabilidad civil y contenido cubriría ante cualquier siniestro?.

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarse se ponga en manos de un corredor o agente de seguros que le ayude con su caso concreto.

Si tiene un crédito hipotecario, pero además por su seguridad, debe tener un seguro que cubra al menos el continente y la responsabilidad civil del mismo. Si además les ha dejado contenido (como cámaras frigoríficas o mobiliario de algún tipo a los inquilinos), también debería cubrirlo con una póliza.

Además el inquilino debe tener un seguro propio para responder de sus responsabilidades y sus propios bienes.

Respuesta

Algún cambio deberá hacer. No es lo mismo ser propietario ocupante que propietaro arrendador. Lo lógico es que el propietario tenga el seguro por el continente y el inquilino el mobiliario y la rc de inquilino. Pero como ha dicho el compañero, hable con su mediador que le asesore para hacer el cambio.

Respuesta

Por supuesto hay que modificar profundamente el seguro.
Por un lado porque usted no tiene que asegurar la explotación del negocio ya, y ahora solo tiene la responsabilidad civil inmobiliaria, y con esto ya le digo que no sirve un seguro de incendio.
Y después hay que ajustar la póliza según el nuevo inquilino y su actividad.
Lo que sí le digo que se fíe lo justo, o nada, de lo que le hagan en el banco porque no tienen la preparación de un mediador colegiado (agente o corredor de seguros).

Respuesta

Además de las respuestas que le han dado pienso que le conviene leer esto y procurar que la póliza que usted contrate tenga cobertura de asistencia jurídica:

https://www.pedrohernandezabogado.com/2012/05/la-responsabilidad-del-arrendador-en-un.html