Es posible ir al paro sin consulta previa?

Pongo en antecedentes, resulta que tengo un familiar que tiene 62 años y la empresa debido al tema que nos preocupa a tod@s se vio obligada hacer un erte a las ocho personas que tiene en plantilla, bien pues resulta que hace un par de días recibió una carta del sepe reconociendo le el derecho al paro...

Bien pues he aquí nuestras dudas, ¿es posible que gestionen sin tu consentimiento el tema del paro?

Dado que su jefe no a mantenido ninguna conversación con esta persona, la cual lleva veinte años en la empresa y le quedan sólo tres para poder acceder a la jubilación...

¿Es posible considerarlo despido improcedente?

Respuesta

Yo pondría denuncia por despido improcedente y esperar la reacción de la empresa pues mo que han hecho no es legal a no ser que sea un ERTE