Puedo pedir el paro tras una sentencia laboral?

Fuimos despedidas de forma improcedente unas compañeras y yo. Como tenía suficiente cotización pedí mi prestación en el sepe (4 meses de paro tuve). Demandamos a la empresa. Actualmente nos encontramos con que nos han recomiendo dicho despido improcedente, además tenemos un año más cotizado, como si hubiéramos eatado trabajando, desde que nos echaron hasta que se ha extinguido la relación laboral con la empresa. Mi problema es el siguiente: Mi abogado aún no ha solicitado a fogasa ( porque la sentencia es firme pero aún estamos esperando que se reconozca la insolvencia de la empresa), pues bien, yo quiero solicitar mi nueva prestación, pero en el sepe me dicen: que no puedo, porque ya cobre mi paro y además no he solicitado a fogasa y esto es indispensable para devolver el paro que cobre de forma indebida. Mi abogado dice que esto no es así que pueden perfectamente hacer un ajuste en inem, con el paro que tengo nuevo y descontando de este lo que ya cobre. No me solucionan nada. Mi abogado ha enviado un escrito al sepe solicitando mi prestación... Y estos me dicen que tienen que estudiarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que tu abogado ya te ha contestado y que está tramitando el tema.

Si pero en el sepe hoy me han dado a entender que las leyes son las leyes... Y que ya me dirán algo.  Entonces mi duda es,  si alguien conoce quien lleva razón,  si el abogado o el sepe.  Xk vaya uno dice una cosa,  y cual es la ley verdadera en éstos casos.  Puedo pedir mi paro?