Colocar tubo de retorno a termo eléctrico

La cosa es que tengo el termo en la planta baja y claro cuando llega el agua al baño que esta en el segundo piso tarta mucho, me han dicho de colocar un tubo de recirculación, quería saber como y de que manera hacerlo, tengo sitio por donde meter el tubo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que colocar una bomba de agua caliente sanitaria y llevar una tubería desde el termo hasta el punto mas alejado del agua caliente y conectar ahí, lo que hace la bomba es volver a meter el agua caliente al termo por la entrada de fría para que esté rápidamente caliente en cualquier punto de la instalación, pero tienes que colocar una te con antiretornos para que no se te mezcle el agua fría con el agua de retorno.

Hola y la bomba donde la colocó donde está el termo que tengo sitio, y como la conectó. Gracias

Creo que te lo debería hacer un instalador. Si no sabes esas cuestiones puedes hacerlo mal por mucho que te indiquemos, la bomba la puedes poner en cualquier punto del circuito de retorno y conectarla a la red eléctrica y a la tubería que le coloques. Y recuerda que no vale cualquier bomba, debe ser de bronce, especial acs sanitaria.