¿Cómo instalar un termo eléctrico en casa teniendo una caldera de gasoil?

Instalar termo con caldera de gasoil

1 respuesta

Respuesta

Dime tu correo y te envío un esquema de como instalar un interacumulador

Gracias por responder. El problema que tengo es que me tarda mucho en subir el acs ,había pensado poner un termo encima del techo del baño ,que te parece?gracias!

Perdona este es mi correo [email protected]

Según comunidades esta prohibido poner termos en los baños aun estando en los techos, lo suyo es que tienes poca presión de agua sanitaria, la inversión con un grupo de presión compacto con deposito sale caro si a eso le sumamos la instalación de ínter-acumulador pues te saldrá un pico, no se tu presupuesto, ni donde vives, te podría dar direcciones de sitios donde ir, a pedir presupuestos de todos los materiales y también saber de que potencia calorífica es tu caldera se instala como un radiador mas

Y funciona de maravilla, avisame si todavía quieres el esquema y te lo envío sin compromiso ninguno pues yo estoy jubilado y ya no me dedico a ello

adGracias por. reSponder.el problema no es de presión si no que la caldera una facody 23000kcal es istantanea y tiro muchos litros hasta que sale caliente .lo. del material Gracias pero soy fontaneroor .lo que no se si con uninteracumulador tardaria menos , no tengo reciculacion

Si es una facody no deberías de tener problemas, mira el boiler si esta cebado de cal, es una buena caldera y mira el termostato del intercambiador y sube la temperatura para que te llegue antes el agua, no te haría falta un interacumulador

Es que esta a unos 15m o 20 del punto de consumo

Como sabrás el problema no es la distancia en linea recta si no en la columna vertical, prueba a poner una bomba recirculatoria y un vaso de expansión 5lt. Junto con válvula retención, creo que con eso lo eso lo solucionarías y aislar la tubería con coquilla de caucho del mayor espesor porsible

perdona por tardar tanto e estado de chapuza muy liado , he pensado en meter la tubería de recirculación y poner un interacumulador ,contra mas cerca del punto de consumo mejor ?no? gracias por responderme con lo pesado que estoy pero quiero hacer las cosas bien por fin .

Si puedes hacer la recirculación seria genial por que el agua caliente sera instantánea

Lo puedes hacer con intercambiador de placas o con un ínter-acumulador, pero mi consejo es que te lo haga un profesional, date cuenta que tienes que poner una bomba

Re-circulatoria, válvulas de retención, purgadores automáticos, termostatos de inmersión, vaso de expansión, etc...

gracias , claro que me estas ayudando . como se haría con intercambiador de placas ?me podrías mandar el esquema de la instalación del interacumulador , te lo agradezco , tengo que conectar la recirculación en cada baño y en la cocina ?o solo en el mas lejano .

Desde el ultimo punto que me imagino que es el baño ese tan alejado, es volver con una linea a la toma de agua fría de entrada al ínter-acumulador te lo enviare el esquema por email

Ya te envíe el esquema por correo electronico