¿Agua Caliente Central o Termo eléctrico?

Recientemente hemos adquirido una casa que consta calefacción central y agua caliente central también.

La cuestión es que el agua caliente tarda bastante en salir a una temperatura adecuada para por ejemplo ducharse cómodamente, la altura de la vivienda es un 5ª, por lo que se "desperdicia" bastante agua, y más teniendo en cuenta el coste que tiene el m3 de ACS que es de unos 6,5€.

Por esto nos estamos planteando teniendo en cuenta que vamos a hacer obra en la casa y remodelar tuberías si saldría más a cuenta el instalar un termo de agua caliente de unos 80 litros con programador para que entre en funcionamiento a ultimas horas de la madrugada.

Somos dos en casa y ocasionalmente tres.

Con estas condiciones ¿Qué nos compensaría más? ¿A cuánto puede salir el coste del m3 de agua caliente por termo?

1 respuesta

Respuesta

La instalación de acs no esta bien hecha, debería tener recirculación, es decir en el punto de entrada de cada piso se conecta un tubo que va hasta la caldera y por medio de una bomba de circulación de acs tiene el agua caliente siempre hasta justo antes de la entrada al piso, así en el momento que tu abres un grifo tienes agua caliente en un momento.

Respecto del termo si es así como funcionáis yo lo pondría, si tenéis contadores individuales de acs cerraría la llave para no tener acs y no pagarla, y con el termo ganaría en confort y por supuesto bajaría mucho el coste del acs.