¿Es normal sentirte mal si te dicen que tu blusa se ve vieja?

El asunto es que ayer salí de paseo con mi novio, y en una ocasión, luego de tomarnos fotos me dijo que mi blusa se veía vieja. Yo lo dejé pasar.

Luego en la noche estábamos hablando por teléfono y me dijo que aunque me veía bien, mi blusa parecía vieja. Yo le empecé a preguntar si él se sentía bien en la relación y cosas así, después le dije que no me gustó lo que dijo de mi blusa, y que me gustaría que fuera más amable, aunque normalmente me trata muy bien y me dice cosas bonitas.

En fin, ¿es normal que me haya sentido mal por eso, y que haya tenido esa conversación con mi novio, o exageré la situación?

La blusa para mí es linda, la tengo desde hace dos años, pero está en perfectas condiciones, no tiene huecos ni nada así.

7 Respuestas

Respuesta

Depende de quien te lo diga, de la confianza que hay entre las dos personas, de la relación que hay entre vosotros. No es lo mismo que te lo diga alguien en vuestra segunda cita que si te lo dice tu novio con quien llevas tiempo. En pareja, no deberían de tener miedo a expresar su opinión, de manera amable, decir algo que el otro puede ser que no vea, no se da cuenta, o simplemente vea diferente. Lo de la ropa, cada uno tiene sus percepciones, lo que para uno es bonito para el otro - no, pero si hay algo que te desagrada del vestimiento de tu pareja, de tu estilo, ¿crees qué no deberías de decirselo? Esto no quiere decir que tu pareja va a cambiar su estilo porque tú quieres, que deje de usar su ropa favorita, pero creo que está bien que sepa cuales son tus gustos, quizás querá tenerlos en cuenta.

Es igual que si le cocinas algo y no le gusta. Debería de mentir que la comida es deliciosa o ser sincero y decirte que lo valora mucho, que hayas cocinado, pero que no es su comida favorita. Creo que uno no debería de sentir mal si a alguien no le gusta como tú cocinas o como tu te vistes.

Por supuesto, no estoy hablando de las personas que se quejan por todo en general, que nada les parece bien, que critican todo y todos - en este caso hay que tratarlos de diferente manera, ponerles limites y hasta evitar esas relaciones si no es posible que abandonden su comportamiento toxico. Pero parece que eeste no es tu caso...

Respuesta

Si viviera de lo que dicen los demás ufff tuviera con depresión

En esta vida tendrás amigos y enemigos, depende tu con quien actúes también con los que te agradan y no

No eres monedita de oro eso significa que no vas agradarles a todo

Marylim monroe se tomo una foto con un saco de papas

Porque dijeron que ella era bonita por la ropa que usaba

La gente siempre va a criticar

Respuesta

Son demasiadas cosas que mirar tras ese sentimiento y solo voy a centrarme en eso porque me parece que lo demás no tiene trascendencia: 1.Sentiste que quería controlarte en exceso. 2.Porque no se siente a gusto cuando tu estas a gusto. 3.No tiene porque entrometerse en tu forma de vestir. 4.Le da mas importancia al tiempo de usar una cosa que los sentimientos involucrados en ello. 5.Se preocupa de lo exterior y no de las cosas verdaderamente importantes. 6.Qué recriminación oculta en ese comentario. Entonces solo son algunas razones que motivaron tu incomodidad por ese comentario.

Respuesta

Así en ese contexto, puede significar que es algo torpe en expresarse, u otra cosa, en realidad solo dijo algo sobre la blusa, y puede, y los hay, personas que se molestan con algunas cosas que tienen sus seres queridos, familia, etc como alguna ropa, algún tipo de mantel, cosas de la cocina, etc, eso suele suceder, no significa que no te quiera, claro que te queda la duda, quizás solo lo tendría que expresar de otra manera "te verías mejor con una blusa de xx color o de xxx modelo, etc" quizás solo fue eso, espera un poco no decidas solo por eso.

Respuesta

No te lo tomes a mal, lo que pasa es que no es muy "fino" expresando su opinión. Así que si se repite, humorísticamente le dices" Pues a mi me gusta, si a ti no, cómprame una nueva" y ya está.

Respuesta

Hola Fer Leiva Brenes

Quizá es una forma de decir que con esa blusa no te ves bien, a juicio de tu novio, aunque lo dijo con muy poco tacto.

Si exageraste o no la situación, eso solo tu y tu novio pueden determinarlo ya que los demás, evidentemente, no estuvimos presentes y por lo mismo no podemos ni siquiera opinar al respecto.

Respuesta

.

Entiendo por lo que nos cuentas que no fue una situación fácil para ti y que además te provocó dolor, dudas e inseguridades con respecto a la relación.

.

En cuanto a tu blusa

.

Es posible que tengan puntos de vista diferentes, para ti es linda, te gusta mucho y por lo tanto te la pones. El por el contrario tiene una opinión diferente.

.

¿Quizás te la pones mucho?

¿Quizás a él le gusta verte con otras cosas?

¿Quizás no le gusta como se te ve o la forma que tiene o el color que tiene?

.

En cuanto a la relación

Una cosa es que te haya dicho que la blusa es vieja y otra muy distinta que no quiera una relación contigo.

.

¿Por qué pensaste que su comentario tiene que ver con que no quiere la relación?

¿Te ofendiste por lo que te dijo de la blusa?

.

La próxima vez que tengan un desacuerdo o que les gusten cosas diferentes

¿Cómo te gustaría que te lo dijera?

.