Aislamiento acústico ruido aéreo

Tengo ruido aéreo procedente del vecino de arriba, voces tv, muebles, etc... Una joya de vecino. Entre mi piso y el suyo nos separa una cámara de aire de 120mm con bovedillas en su interior, algunas de ellas rotas. He estado mirando diferentes métodos para aislar el techo, como insuflar celulosa (isofloc) como bajar el techo con aislante copopren 8x80 y pladur, en el mejor de los casos algunas empresas especializadas en ello sólo me pueden reducir de 15 a 20db, el equivalente a un susurro vaya, cuando dentro de mi casa se oye hasta cuando van a mear( no exagero) y cuando gritan estoy seguro que el ruido en mi casa debe alcanzar los 75dB. ¿No hay nada aparte de irme de mi casa o vender el piso que se pueda hacer para eliminar o reducir en gran parte los ruidos de los queridos vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Ha topado usted con empresas serias que le han dicho la realidad, es muy difícil aislar a posteriori y la gente se gasta dinero para luego descubrí que el problema persiste, ya que el ruido tiene muchos pasos y atacar con copopren (por favor busque en internet los fracasos con este material que esta haciendo mucho daño a la gente, pensando que es la panacea) lana de roca o similares, sólo ataca a uno de los 12 pasos de sonido entre la vivienda de su vecino y la suya.

Opciones, serias, seguras y con garantías NINGUNA, así de claro, puede probar pero teniendo en cuenta que la mejoría puede no ser grande, pero ojo conseguir bajar 20dBA, no es ninguna tontería, ni un susurro como usted dice, el sonido se mide en escalas logarítmicas (por ser ondas) y por tanto habría que hablar de nivel de presión sonora.

Le pondré un ejemplo básico, si tienes una máquina que le genera 40 dBA en su vivienda, si coloca otra máquinas al lado, usted no recibe 40 dBA, usted recibiría 43dBA, es decir 3dBA más que con una sóla máquina.

Luego existe un componente muy complejo que es la sensación de ruido (por cierto para unos es ruidos Kiss en conciertos y para otros es música, fíjese lo que son las sensaciones), la molestia, se dice que subir o bajar diez decibelios tiene una sensación del doble del molestia, luego si consigue bajar 20 dBA, usted tendrías una sensación la cuarta parte, pero eso no quiere decir que usted no descubra que le siga molestando.

Existe la opción de eliminar a los vecinos, pero claro, no parece muy razonable, por tanto, si no tiene más remedio busque a la empresa que le ha dicho la verdad, desgraciada pero verdad, porque han demostrado profesionalidad y no le han vendido la moto, señal de que saben lo que se hacen.

Siento no poder decirle que se equivocan y que el problema se oyede solucionar, pero es la realidad.

Bueno de empresas serias....nada de nada, mas bien lo contrario, he mirado de las mas conocidas, 2 de ellas me aseguran que notaré una gran mejoría, otras que insuflando no ganaré mucho que debería bajar el techo, después de mandarme un presupuesto de 25000€, con la mejor solución de máximas prestaciones, me asegura que reduciré el sonido entre 15-22Db,( tomadura de pelo). Yo estaría dispuesto a probarlo en una habitación para ver que tal funciona, pero las empresas me dicen que me va a costar lo mismo una habitación que todo el piso, y cuando yo les pido que me den garantías ......todas hacen un largo silencio y no me contestan, si a eso se le puede llamar empresas serias....pues no se, pretenden que me gaste un dinero y luego si no hay resultado, no quieren saber nada.si tu conoces alguna seria , por barcelona házmelo saber.

Yo soy de Andalucía así que no conozco ninguna empresa que haga insonorizaciones por allí, de hecho, aquí no me hace falta que sea una empresa de insonorizaciones, porque yo estudio la situación, hacemos las simulaciones y proponemos las soluciones de aislamiento.

Ya sabe que haga lo que haga no abra garantías, porque es imposible garantizar los resultados trabajando sobre el recinto receptor de los ruidos, que es su vivienda.

En que consisten las simulaciones????

Cálculos acústicos, pero en obra nueva, ya que en obra existente los cálculos de poco sirven, ya que existen muchos puentes sonoros.