Desvincularse del conjunto de la comunidad de propietarios

Somos un conjunto de 5 bloques con un solo administrador y cinco presidentes. Tenemos garajes libres y trasteros en zonas comunes y una plaza central como uso comunitario luz y agua comunitarios. ¿Nuestro bloque se puede desvincular del conjunto (no propiedad horizontal) y contratar otro administrador para nuestro bloque solamente?

2 Respuestas

Respuesta
-1

Existe un detalle que me extraña mucho, si son una única comunidad, sólo existiría un presidente.

Vaya al registro y como le ha dicho poliplos, solicite escritura de división horizontal, y según lo que indique se podrá o no, pero si figura una sóla comunidad, nunca pidrá existir un presidente por cada bloque.

Algo esta mal

Somos 5 bloques, una sola comunidad y en cada bloque un presidente, y uno general que sale de los 5. Un vecino quiere desligarse del resto de la comunidad, nombrando a otro administrador para que nos lleve solo nuestro bloque, cosa que le he dicho que es imposible, pues existen zonas comunes con el resto de los otros cuatro bloques.

Pues precisamente esa forma de actuación eso es de una mancomunidla luz de du escalera quien contribuye a abonarla, ¿su edificio unicamente o el resto de edificios?

La luz y las zonas comunes junto con los garajes y trasteros y la plazoleta central corresponden a total de los 5 bloques, sería imposible que un solo bloque se desligara del resto con otro administrador, pues existen zonas comunes de los 5, así sería imposible, cierto?

Perdone pero déjeme explicarle.

Usted dice, mi bloque quiere desvincularse, y tener un administrador para nosotros solos.

Desvincularse del resto por supuesto que no puede, pero tener otro administrador para ustedes, eso si es posible.

Tal vez usted desconozca el art. El art. 24 de la LPH, léalo.

Le he preguntado quien paga la luz de su escalera pero no me ha contestado. Ahí esta la respuesta

Sabemos perfectamente que al ser una MANCOMUNIDAD como creo que son y no una COMUNiDAD como usted indica, a su pregunta realizada es un SI

¡Gracias!

No he llegado a entender el porque cuando alguien realiza una pregunta y no facilita la informacion necesaria, cuando les respondemos con otra pregunta para poder ayudarle, el silencio es la respuesta.

A ceuta que ha planteado su pregunta desconociendo como funciona su comunidad le he preguntado por dos veces que quien pagaba la factura de luz de su edificio, y su respuesta ha sido

Debe usted de leer al principio y verá usted quien paga la luz . Hay que leerlo todo desde el principio

Usted ahí no indica que la luz de su bloque se abone de forma comunitaria. Ahí dice:

Tenemos garajes libres y trasteros en zonas comunes y una plaza central como uso comunitario luz y agua comunitarios.

Tal como esta escrito se entiende que la luz y el agua de la plaza son comunitarios.

Y aunque estuviese más claro, que no lo esta, no es empático ni de buena educación no contestar a las preguntas. Máxime cuando aquí estamos para intentar ayudar y no para que no nos hagan caso

Mire usted no entiendo esa fijación hacia la pregunta. De todos modos gracias ya he tenido bastante información  para conocer lo que ya sabía. Un saludo, gracias y hasta mañana.

¡Gracias!

Pues entonces sera conocedor de la jdefinicion que se le da en castellano, a la persona que aun sabiendo la respuesta pregunta una cosa

Si...es la misma cuando una persona esta "erre que erre " con la misma cosa y no sale de ella sin saber que responder, pues no tiene ni idea de lo que va a decir. ¿Es la misma definición señor? . Lo dicho gracias por la respuesta y un saludo

Pues esta muy equivocado dado que no se designan por el mismo adjetivo.

Yo si se que reponer al girigay de su comunidad que no saben organizarse, y usted si también sabía la respuesta, debería saber que lo que pregunta no existe, dado que en una comunidad es totalmente imposible que existan CINCO PRESIDENTES.

Así que no venga diciendo que era conocedor de a respuesta que esperaba que le facilitasen, dado que su pregunta carece totalmente de lógicA

Bueno parece señor que a usted no ha debido sentarle bien el confinamiento o el síndrome de la cabaña. No existen 5 presidentes, existen 5 vocales y un presidente que sale de ellos. Pero como esta tema se ha ido un poco de madre por su parte y ya me aburre, lo dicho un saludo y a hasta otra ocasión, ya le he votado afirmativamente y al erre con erre a otro señor.

Hace un momento ha escrito:

No existen 5 presidentes, existen 5 vocales y un presidente que sale de ellos

Le recuerdo lo que escribio en su primera intervención

Somos un conjunto de 5 bloques con un solo administrador y cinco presidentes.

Pues a tenor por lo que dice ahora es a todas luces A quien no lo ha sentado bien el confinamiento o el síndrome de la cabaña es a usted

Uso sus mismas palabras.

Y si a mi me dijo que hay que leerlo todo desde el principio, a usted le digo que hay que saber lo que se escribe y lo que es mas complicado en su caso.

RECORDARLO

Bla, bla, bla, bla, bla, hasta luego luca

Pues yo me quedo y su problema se le queda sin resolver

Ja, ja, ja

Respuesta

Habría que saber cómo está constituida la comunidad. Si es una única comunidad, no pueden. Si es una mancomunidad (agrupación de comunidades), sí podrían.

Ok, gracias, somos un bloque de 30 vecinos de un conjunto total de 5 bloques, los garajes y trasteros están vinculados al edificio pero en zona común, la luz de la plaza central y el agua todo es común para todos los bloques. Es una discusión con un vecino que quiere desligarse del resto.

si no hubiera zonas comunes si se podría desvincular y tener otro administrador?, es eso?

No. No es eso. Deben consultar la escritura de división horizontal para saber si son una única comunidad o más. Podrían ser una única comunidad, o una comunidad por bloque y una agrupación de comunidades para el total.
De todos modos, apuesto a que son una única comunidad, por lo que lo que pretende su vecino no va a ser viable.