Salirme de la comunidad de vecinos

Vivo en una comunidad de vecinos en la que somos 100 viviendas, pero habemos 2 viviendas que tenemos una escalera diferente y no tocamos el resto de las zonas comunes, aunque tenemos piscina.

La cuestión que pagamos mas comunidad que nadie porque nuestras casas tienen 90 m2 y el resto unos 70 m2 y somos los que peor servicios tenemos, sobre todo porque aquí hay ingleses y españoles, ahora el presidente es un inglés y la administradora de la comunidad los tiene camelados, los españoles no la queremos, pero como tiene los votos de los ingleses no la podemos echar.

Ahora la puerta de la calle de mi escalera que es de la comunidad esta dando problemas y no manda a nadie a arreglarla, porque dice que solo somos dos y que no se puede romper la cerradura.

Yo quiero saber si me puedo salir de la comunidad, les entrego la lleve de la piscina y solo tendría la lleve de los contadores, de hecho hasta nuestra escalera nos la limpiamos nosotros, también la antena de tv es independiente.

2 Respuestas

Respuesta

No. No pueden abandonar la comunidad. Pero sí pueden exigir que se reparen los elementos comunes que sea necesario.
No conozco la estructura arquitectónica de su finca, pero además de la piscina, seguro que existen otros elementos comunes, como fachadas, cubiertas, cimientos, pilares, instalaciones de suministro (luz, agua, gas), etc

Respuesta

La antena es comunitaria aunque no sea independiente

Mándela una carta y le indica que si no lo arregla de forma inmediata emprenderá las oportunas acciones judiciales contra ella, por no solucionar su problema.

Referente a los gastos, vaya al registro de la propiedad, solicite la escritura de división horizontal y nos dice que figura acerca a la contribución de gastos de su edificio