Pérdida de pelo después de raparme al 0

Tengo 21 años y siempre he tenido el pelo rizado y muy fuerte. En la cuarentena, en el mes de marzo, decidí raparme al 0 y ahora que me ha crecido ( me lo he comentado ya dos veces) noto que tengo menos pelo y más suave y muchas calvas en la parte superior. También he sufrido un poco de ansiedad estos meses y llevo dos años utilizando el secador muy cerca del pelo con mucho calor. Quería saber si la perdida de pelo se debe por la irritación del pelo o simplemente es alopecia .

Respuesta

Sin hacer un análisis del pelo es difícil diagnosticar, pero te comento que la alopecia, a menos que sea por quimioterapia, es a mediano o largo plazo. O sea, va creciendo menos pelo del que se pierde poco a poco. Una caída tan brusca y fuerte, cuadra con otros síntomas.

Comentas lo del estrés y que literalmente te estás "quemando" el pelo, mas bien la piel, que es lo que importa, así que procura corregir ese aspecto. Raparte a cero o no, no va a influir en la caída

Te comento que para el pelo, los elementos que contribuyen, herencias aparte y enfermedades, a mantenerlo bien son:

1.-Limpio de caspa y grasa. 2.-Cepillado enérgico diario uno o dos minutos, que la sangre circule. 3. Tomar nutrientes buenos para el cabello: Vitamina B, Biotina, Zinc, ácido fólico, etc. Están contenidos en buena parte en la levadura de cerveza y gemen de trigo. 4.-No "agradirlo" como haces tú con tratamientos agresivos y productos químicos.

Y a esperar... el proceso es lento, mínimo dos meses para ver algún resultado.

De todos modos, si pudieras acudir a alguna "clínica del cabello" nadie mejor para ver tu problema y orientarte. También venden algunos productos en farmacia que he oído dan buen resultado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Parece alopecia androgenética que poco se puede hacer, es por la testosterona. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas