Pérdida de pelo después de raparme al 0

Tengo 21 años y siempre he tenido el pelo rizado y muy fuerte. En la cuarentena, en el mes de marzo, decidí raparme al 0 y ahora que me ha crecido ( me lo he comentado ya dos veces) noto que tengo menos pelo y más suave y muchas calvas en la parte superior. También he sufrido un poco de ansiedad estos meses y llevo dos años utilizando el secador muy cerca del pelo con mucho calor. Quería saber si la perdida de pelo se debe por la irritación del pelo o simplemente es alopecia .

3 Respuestas

Respuesta

Sin hacer un análisis del pelo es difícil diagnosticar, pero te comento que la alopecia, a menos que sea por quimioterapia, es a mediano o largo plazo. O sea, va creciendo menos pelo del que se pierde poco a poco. Una caída tan brusca y fuerte, cuadra con otros síntomas.

Comentas lo del estrés y que literalmente te estás "quemando" el pelo, mas bien la piel, que es lo que importa, así que procura corregir ese aspecto. Raparte a cero o no, no va a influir en la caída

Te comento que para el pelo, los elementos que contribuyen, herencias aparte y enfermedades, a mantenerlo bien son:

1.-Limpio de caspa y grasa. 2.-Cepillado enérgico diario uno o dos minutos, que la sangre circule. 3. Tomar nutrientes buenos para el cabello: Vitamina B, Biotina, Zinc, ácido fólico, etc. Están contenidos en buena parte en la levadura de cerveza y gemen de trigo. 4.-No "agradirlo" como haces tú con tratamientos agresivos y productos químicos.

Y a esperar... el proceso es lento, mínimo dos meses para ver algún resultado.

De todos modos, si pudieras acudir a alguna "clínica del cabello" nadie mejor para ver tu problema y orientarte. También venden algunos productos en farmacia que he oído dan buen resultado.

¡Gracias! He pedido cita al médico de cabecera a ver qué me dice ya que antes de raparme al 0 tenía más pelo. Recomiendas cortarmelo corto para así tener que evitar el secador y que se noten más los cambios o puedo usar el secador a media velocidad y media temperatura?

Te comento: Lo que importa es lo que le suceda a la piel, el bulbo de donde nace el pelo. El pelo es un elemento "muerto". Puedes quemarlo, plancharlo, secarlo, etc... no duele ¿verdad? Se abrirá, romperá o resquebrajará, pero NO saldrá más ni menos por eso.

Yo llevo el pelo corto, no rapado y con el secador, aire frío un poco tengo suficiente. Claro que tampoco soy "un melenas", ja ja. Todo eso más bien es, como te digo, evitar que sufra el cuero cabelludo.

Eso sí, importante, ya te decía, un cepillado diario a fin de que la sangre "corra" y no se atrofien los puntos de nacimiento del pelo. Asimismo, una alimentación que contenga elementos que éste necesita, como ácido fólico, etc... igualmente evitar pelo sucio, grasiento o casposo.

El médico de cabecera poco podrá decirte. Yo ya fui en su día, era amigo mío y me dijo que el médico que descubra como evitar la caída del pelo se hacía millonario, ja ja.

Me han hablado muy bien, pero no he experimentado "PILEXIL" busca referencia en internet o consulta en una farmacia.

Respuesta

Parece alopecia androgenética que poco se puede hacer, es por la testosterona. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La ansiedad afecta mucho a la perdida de pelo y se lo digo por experiencia.

Mi pello se quedo no solo pobre de cantidad sino de vida, se hizo fino, como pegajoso ... pero hice caso a los comentarios de capsulas augmentum que leí en este foro y ahora es como si me hubieran puesto otro nuevo. Fantástico!