Gym en casa, podría montarlo?

Vivo en un bloque de pisos, en un cuarto, creo tienen 20 o 25 años y tengo una habitación libre, solo hay un ropero con ropa, me sobran 7 metros cuadrados y me quiero montar un gym en ella, entre yo y las maquinas habrían unos 500 kilos, he puesto suelo de goma, ¿es para tener miedo por ese peso para la estructura del piso? Me da miedo se venga abajo, ah yo peso 91 kilos, ¿los saltos serían peligrosos?

1 respuesta

Respuesta

Si pone 200 kg/m2 se hunde le suelo o se fractura o sufre patología. Si, por ejemplo, son 9 m2 no puede 1.800 kg repartidos por toda la habitación.

Los forjados (o suelos) están legalmente preparados para soportar un mínimo de 200kg/m2 de sobrecarga de uso, es decir, de los que se puede poner encima entre muebles, objetos dentro de los muebles y personas.