Tengo un problema con calentador o con grifo?

Desde hace varios días el calentador (junkers hydropower) se apaga y se intenta encender sin éxito. He hecho varias pruebas y tengo la duda de si el problema es del calentador o del grifo, y qué solución tendría.

Las pruebas son las siguientes:

- Si abro el grifo de la cocina, se enciende el calentador y no se apaga.

- Si abro el grifo de la ducha poniendo el pivote selector para que salga el agua por el mismo grifo, sin utilizar el flexo, el calentador tampoco se apaga.

- En cambio, si abro el grifo de la ducha poniendo el pivote selector para utilizar el flexo, se enciende y apaga constantemente, sin llegar a calentar durante minutos... (y el caudal en este caso también es el de siempre, es abundante).

¿Alguna idea?

Respuesta

Obvio el calentador está bien, lo que parece ser es la línea o tubería que alimenta el flexo.

Tal vez deberías revisar desde el pivote hasta la salida del flexo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema lo tiene en la regadera, en el cabezal de la ducha, supongo es de estas que tienen varias posiciones, pues esas retienen mucho la presión y el calentador no va al 100x100