Tengo 21 y me tratan como una niña

La verdad ya no se a que medio recurrir y me siento muy desesperada.

Lo que pasa es que mi padre es alguien muy sobreprotector cuando en cuestión de mi novio se habla. Yo tengo más de 2 años con mi novio y el no lo puede ver ni en pintura. Mi novio siempre se ah portado muy bien conmigo, es muy atento, pero mi papá no puede aceptar la idea de que este con él.

Y no es únicamente con mi novio, sino con todo hombre con el que tenga alguna relación (amigos, ex novios, compañeros).

Ya estoy cansada de esto, no me deja pasar tiempo con mi novio, solo me deja verlo 1 día a la semana (únicamente 3 horas), siempre la condición es que me deje en mi casa a las 8 pm en punto! Ni un minuto más!. Únicamente me deja salir una vez a la semana, ya es mi decisión si quiero ver a mi novio o a mis amigos.

A mi parecer ya estoy bastante grande y soy responsable, trabajo los fines de semana, estoy por acabar la Universidad y soy buena hija, le limpio la casa y hago la comida. Estoy muy desesperada, realmente me siento como la mamá de la casa (mi madre no vive con nosotros), pues me quedo con mis hermanos pequeños durante todo el día.

Siento que no me deja vivir mi juventud. Ayer le pregunté que si cómo me tenia que comportar pata recibir más permisos de su parte y dijo que de ninguna forma, así se iba a quedar. Lo que más me frustra es que yo no le pido ni dinero para salir, ni el carro, ni que me recoja de algún lado, lo único es el permiso y ni así.

No se que hacer:( no me escucha, su mente se cierra y dice que el quiere protegerme, se enoja y dice que no quiere hablar.

3 Respuestas

Respuesta

¿Tu papa es de fe cristiana?

Respuesta

Desgraciadamente muchos padres siguen viendo a sus hijos como entes indefensos y por eso son tan sobre-protectores.

Si a tu novio no lo tolera, es lógico que le pinga todas las trabas que pueda, y si a eso le agregas la sobre-protección, hasta tres horas a la semana se me hace demasiado, lo que esperaría es que indicara que podrías verlo dos horas y en la sala de tu casa, junto con tus hermanos pequeños.

Eso es lago que debe solucionar él solo, cualquier intento de tu parte para hacerle cambiar lo más probable es que resulte contraproducente.

Una opción es que te salgas de tu casa y empieces a vivir por tu cuenta.

Respuesta

Nos cuentas que pasas por una situación difícil con tu padre.

.

Eres mayor de edad, trabajas los fines de semana, estudias y te haces cargo de la casa y de tus hermanos y eres buena hija.

.

El problema está en que a tu papá no le gusta que tengas amigos masculinos y menos que estés con tu novio, por lo tanto limita tus salidas y las oportunidades de verte con él.

.

Hablaste con él y el resultado de la conversación es que así son las cosas y nada va a cambiar.

.

Pero tu lo que quisieras es tener una mayor independencia y poder verte mas seguido con tu novio.

.

¿Te he entendido correctamente?

.