Me da miedo o nervios ir a trabajar

Me dedico a ser enfermero en un hospital pero me da miedo equivocarme o hacer mal las cosas y eso me trae inseguridades tanto que aveces lo reflejo mucho con ir mucho al baño o una sensación en el pecho que no puedo controlar que me recomendarían que pudiera hacer para controlar este tipo de circunstancias.

4 Respuestas

Respuesta

Como profesional de la salud entenderás que puedes tomar un sedante o ansiolítico, lo que sea que te mande un picólogo para mientras te dure esta etapa ansiosa, las técnicas de respiración ayudan mucho a retomar el control, espero que se te vaya pasando según te acostumbres. Un abrazo. Irene

Respuesta

El miedo aparece cuando no queremos hacer algo, para aumentar tu energía mira las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

.

Nos cuentas una situación difícil para ti.

.

Los síntomas que nos describes, son precisamente aquellos que se originan cuando tenemos miedo y ansiedad.

.

Déjame preguntarte para poder aclarar la situación:

¿Desde cuándo te pasa?

¿Con qué relacionas este miedo a equivocarte?

¿Es primera vez que haces este trabajo?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Ya llevo un tiempo trabajando pero tengo miedo a equivocarme y trato de hacer las cosas tardarás pero con  exactitud

.

Trabajar con confianza y seguridad en ti mismo y sintiéndote tranquilo es muy diferente a vivir con miedo.

Déjame preguntarte nuevamente para poder aclarar la situación

¿Piensas en no ir al trabajo o lo evitas, por que así estarías seguro de no equivocarte?

.

¿Todo el tiempo en que has trabajado ha sido de la misma manera?

.

¿A ocurrido algo que te haya llevado a tener este miedo?

.

¿Y si te equivocaras en tu trabajo, que pasaría?.

Quedo nuevamente a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta

¿Te gusta tu trabajo? ¿Te equivocaste alguna vez en tu trabajo? ¿O quizás has visto que algún compañero se equivocó y hubo consecuencias graves? ¿Te consideras una persona despistada en general? ¿Te cuesta fijarte en los detalles?

Hago todas estas preguntas con el fin de descubrir si estás en un lugar correcto. La profesion del enfermero requiere ciertas caracteristicas personales para poder hacerlo bien, para ser un buen profesional, y a la vez disfrutarlo. Este trabajo es de mucha responsabilidad, un error puede llevar a la muerte de un paciente, por tanto requiere que la persona sea emocionalmente muy estable, que sepa como gestionar el estrés, y a la vez que sea muy atenta y concentrada en todo el tiempo. ¿Es un trabajo que siempre querías hacer o estás allí por algún otro motivo? ¿Quizás ese trabajo no sea para ti? ¿Quizás te iría mucho mejor haciendo otras cosas?

Si es que tu trabajo te gusta y quieres seguir haciendolo, ¿quizás el problema sea que acabas de empezar tu carrera de enfermero? ¿Quizas sientes que te falta conocimientos y practica para poder estar tranquilo haciendo tu tareas? Entonces, necesitarías hablar con un compañero de confianza, y que tiene más experiencia, no deberías de temer expresar tus dudas, pedir opinión a tus compañeros, si no estás seguro de algo etc. Más vale preguntar, si no estás seguro, con el tiempo ganarás experiencia y confianza y todo irá mejor (eso sí, si sientes que es tu lugar, como he dicho).