Fuga en tubería de cobre de agua como reparar

Cambiando de sitio el calentador de gas taladraron sin querer una tubería de agua.

Me la han arreglado con soldadura de color plateado no se la aleación

Es correcto esa forma de arreglarla. No deberían haber usado una sección de tubería de cobre superpuesta y después soldar esta

¿La aleación de la soldadura puede ser de plomo? Estaban somdando las tuberías del calentador imagino que seria la misma. Si es plomo y lo aplico directo a la cañería es nocivo por la salud.

4 Respuestas

Respuesta

Creo que te refieres a que te han soldado el agujero con estaño, sin colocar una pieza. Supongo que si lo han hecho así habrá sido con varilla de plata, pero yo personalmente no me fio de ese tipo de reparación porque se puede despegar esa soldadura si no ha pegado bien, lo suyo es cortar el tubo y poner un par de manguitos corredera. Eso es como ponerle exposi al agujero, puede soldar bien, pero lo suyo es sustituir a no ser en casos especiales imposible de romper.

Estaño de Plomo en barra no creo que sea porque no aguantaría la presión en ese tipo de soldadura superpuesta. Pero aunque lo fuera no seria nocivo para tu salud. Hay cosas peores dentro de las tuberías de suministro que esa pequeña porción de plomo.

Respuesta

Si lo han hecho bien no tiene porque haber problema. Hoy en día no sea usa soldadura de plomo, en todo caso de estaño/plomo o plata. Pero aunque fuese de plomo, no habri ningún problema para la saud, como tu dices.

Respuesta

Lo peligroso es si tiene cobre y la tubería general es de hierro .

Puede crear electrolisis

Se tendría que poner un manguito .

Respuesta

Si ya no fuga es correcto no hay más historia, el cobre se sale o no se sale al momento

Y sino pregúntele a ellos digo yo