¿Cómo decirle a mi familia que me quiero independizar?

Les hago está pregunta por lo siguiente

Desde ya hace un buen tiempo me vengo sintiendo muy ahogada en mi casa, en la única parte que tengo privacidad es el baño...

Tengo 21 años y ya llevo más de un año con un trabajo estable, mi pareja con la que llevo ya medio año de relación me ofreció irme a vivir con el y bueno yo la verdad me iría de aquí

Se lo que es tener gastos domésticos y bueno lo importante de juntar dinero y hacerce cargo de todo (en este caso en conjunto con mi pareja)

Ya hemos decidido y calculados cuáles serán los gastos y si realmente nos podemos independizar

Pero, no quiero irme en malos términos con mi familia, tengo un cuñado que casi el me crio, el me protege mucho al igual que mi hermana mayor (su señora), y bueno la verdad en mi familia se meten mucho en la vida de el otro

Me gustaría saber cómo poder decirles que me quiero independizar sin quedar en conflictos con ellos!

Respuesta

A los 21 años no necesitas permiso de nadie para irte a vivir sola (o con alguien). Pero si tienes preocupación de que haya un conflicto por ello, habrá alguna posible causa que aquí no explicas. Porque - repito - si quieres irte, pues les puedes preguntar su opinión a tus familares (si es que no lo tuvieras claro, si quieres irte), pero decides tú y simplemente les informas que te vas a independizar.

Tu cuñado no te podrá proteger toda tu vida, no puede impedir que abandones la casa de tu familia - solo puede aconsejarte, puede expresar su opiníon, pero a la vez respetando a la tuya.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola Carolina Medel

Si tu quieres irte a vivir fuera de tu casa, tienes la edad suficiente para hacerlo. Puedes decir algo similar a: «Familia, es tiempo de que ponga a pruebas las alas y los principios con los que crecí, a partir del lunes me iré a vivir fuera de casa»

Respuesta

Mi opinión sería que no les expreses tu falta de privacidad, trata de omitir todo lo desagradable... es más, sé agradecida por la acogida, diles que has estado pensando junto con tu novio hace tiempo ya la posibilidad de mudarte, de independizarte. Nunca te olvides de decirles gracias y que estarás en contacto con ellos, porque lo primero que quieren saber tu familia de ti cuando te mudes es que estás bien y cómoda donde estás, estoy muy seguro que si no lo estás te irán a buscar.

Ese es mi consejo, sé siempre agradecida, expresa tu deseo de independizarte NO POR RAZONES QUE ELLOS TE EMPUJARON, SINO POR VOLUNTAD PROPIA, prometeles que los tendrás en contacto y adivaderchi... te deseo lo mejor en tu nueva etapa.

Respuesta

.

Entiendo que tu conflicto está en que quieres irte a vivir con tu novio y no quieres que tu familia se lo tome a mal y te genere problemas con ellos.

.

¿Piensas qué ellos no estarán de acuerdo con tu decisión?

¿Tienes una buena comunicación con tu familia?

¿Cómo has manejado los desacuerdos que has tenido con tu familia?

¿Tienes miedo de que al irte con tu novio, quedes disgustada con ellos?

¿Qué pasaría si les dices en el mejor de los términos que quieres independizarte, pero ellos no están de acuerdo con tu decisión?

¿Qué te impide comunicarles a ellos tu decisión, tal y como nos dijiste a nosotros?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Respuesta

Hay dos problemas, uno concreto y material, el otro se puede solucionar, o más o menos. Si el problema económico esta realmente cubierto, y tienes decidido hacer tu vida que derecho tienes, hacelo. Lo segundo, no se como son tus parientes, pero tienes que tener una idea, habla con uno a la vez, primero con el más accesible, y decile que te vas, lo peor que puede pasar es que se enojen, pero que quieren, ¿qué te quedes como en "agua para chocolate" para cuidar y quedarte soltera? Supongo que no, entonces si te vas, busca la manera, y Nunca te vayas de una casa o trabajo de mala manera, no sabes las vueltas de la vida, pone buena cara aunque te insulten cuando te estas yendo, se por que lo digo. Sds.

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es seguir tu camino, sobretodo teniendo trabajo y pareja que te ofrece ir a vivir juntos.

Lo que tienes que hacer es hablar con tu familia y explicarles que quieres vivir independiente.

Respuesta

"¿Independizarte" ..? ... Y vos te crees que dejar a tu familia e irte a vivir "juntos" con otra persona, es "Independizarte".?

Ya verás que la Dependencia es mayor, no menor, máxime si la otra persona tampoco vivió con nadie ninguna vez...

Ninguno, "Nadie" es lo mismo cuando comienza a vivir "solo" con otro.

Tu familia conoce a la persona que se iris a vivir con vos y no lo aprueba.?

Ojo...

Es muy peligroso comenzar a creer más en alguien que en tu propia familia...

Pero bueno..

Sos joven ché, muy joven.

Si no funciona el invento y te fuese como el orto... siempre vas a poder dar marcha atrás..

Suerte... hagas lo que hagas...

Respuesta

Pues muy fácil

¿Hablas con tus padres o con tu hermana y tu cuñado que son los que te han criado no?

Y les dices muy tranquila y sería

Que ya tienes tu trabajo estable y tu novio estable

Y que quieres probar a vivir juntos con tu novio independiente

Para ver qué tal va la relación y por esa razón tienes que ir a vivir juntos tu sola con tu novio

Y bueno que los vas seguir yendo a visitarlos a ellos asiduamente y llamarlos también para que sepan que tal te va todo y así poco a poco se acostumbran a verte viviendo afuera independiente

Y con el tiempo pues lo verán normal y ya está

Respuesta

Lo dices muy claro. Tu cuñado y tu hermana te protejen, lo cual quiere decir que tu union real es con ellos, no con tus padres. Por tanto, tu relacion de dependencia real la quieres seguir mantenido y te engañas a ti misma, porque te quieres alejar de tus padres que no te aportan proteccion y quieres seguir vinculada a los que te protejen. Es decir, como estos no me dan ya nada me voy, pero tengo a los otros que si me dan y en ellos me apoyare si fracaso. Creo que tu cuñado y tu hermana van a tener bastante tarea contigo.