Cómo ajustar encendido interruptor crepuscular Orbilux

Se trata de un interruptor crepuscular ORBILUX (marca: Orbis) que SE ENCIENDE ANTES DE TIEMPO Y SE APAGA DESPUÉS DE TIEMPO (se enciende 2 ó 3 horas antes de ser de noche, manteniéndose encendido otras tantas después de haber salido el sol).

Las instrucciones dicen:

(...)

AJUSTE: Cuando la luminosidad ambiental sea la deseada para activar el interruptor crepuscular, girar el potenciómetro de ajuste de luminosidad hasta el tope izquierdo. A continuación girar lentamente hacia la derecha hasta que se encienda el LED indicador. El nivel de encendido queda automáticamente ajustado, y la carga se activará tras un tiempo de retardo de unos 30 segundos. La finalidad de los tiempos de retardo es evitar que se active/desactive a causa de variaciones bruscas de luminosidad (Relámpagos, faros de automóvil, etc.).

(...)

El problema es que no hace caso porque el LED indicador está continuamente encendido, por lo que se me ocurre:

¿Si cortamos la corriente y volvemos a darla: ¿Se apagaría el LED indicador pudiendo así ajustarlo según las instrucciones?

(Queremos asegurarnos antes de cortar la luz pues esto podría suponer otros efectos a evitar).

1 Respuesta

Respuesta

Ponlo a la izquierda de todo el potenciómetro, desconecta la corriente y dale de nuevo, el led tiene que estar apagado.

Busca el momento del día donde quieras que se active según la luz que haya, ahora empieza a girar a la derecha hasta que se active el led y dejalo sin tocar.

Procura que tu no le estés dando luz o sombra.