Cuanto debería pesar una chica de 19 midiendo 1,67?

Soy una chica de 19 años, mido 1,67 y actualmente estoy pesando 61,2 mi pregunta es si mi peso esta bien, hago ejercicio, tomo mucha agua y quiero bajar de peso por lo menos 5kg quiero saber si es posible hacer eso.

2 Respuestas

Respuesta

Si tu contextura es media "tirando para chica" esta bien, aun para media normal, esta bien, si tuvieras contextura mi chica, el peso rondaría aprox 56/57 y si tuvieras contex, muy grande, por los 70, tené en cuenta que hay detalles que podrían hacer varias estos valores, que son aproximados. El peso que propones, entonces que seria aprox 55/56 siendo mujer, podría estar también dentro de lo normal, si comes en forma equilibrada, no sientes fatiga, todo anda bien, los análisis no arrojan falta de ningún elemento, entonces podrías encarar bajar algo, pero te sugiero que lo hagas en forma prudente, no ser como la actriz o la modelo, y como modelo, menos que menos, la vez pasada vi pasar un conjunto de modelos que cruzaba la calle, realmente, tenían que pasar dos veces para que se la viera, como se dice aquí en broma, recuerda que el ejercicio no es dieta y no es para bajar de peso, y si haces ejercicio "fuerte" por supuesto debes aumentar algo, proteínas por ej. pero con alimentos normales es suficiente si no hay problema de salud. Sds.

Respuesta

I. Hola Elizabeth, en mi caso pienso que necesitas definir en primer lugar qué tipo de contextura o constituación física tienes, no soy experto pero tengo entendido que, al menos hace años, se utilizaba casi de forma coloquial una forma de valorarlo en base a 'constitución fina' y constitución mediana, pero era una fórmula o sistema contemplada por médicos y nutricionistas.

Tomando en cuenta tu estatura, según este método, si tienes una constitución 'fina' te correspondería pesar 56 Kilos, y 59 Kilos con 400 gramos si fueses de constitución mediana.

Podrías calcularlo basándote en estos artículos.

http://publicacionesmedicina.uc.cl/ManualSemiologia/150Constitucion.htm

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/17182.htm

Sobre la pérdida de peso en sí, deberá ser un experto quien te oriente, pero me gustaría proponerte una página que pienso puede ser de gran ayuda para lograr tus objetivos, es la siguiente, que puedes seguir sin necesidad de registrarte en ella o adquirir ningún tipo de material.

Siento no conocer más, suerte y mucho ánimo.