¿Se puede dividir un terreno heredado, quedándome con los metros cuadrados que me corresponden?

Pues resulta que de la herencia de mis padres nos queda un terreno para vender. Somos tres hermanos, y de los tres es a mi quien me gustaría quedarme con el terreno. Pero no dispongo económicamente de la cantidad que se pide por el. El terreno tiene 11.410 m2. Como enuncio en mi pregunta, podría quedarme con los m2 que me corresponden, de dividir entre los tres la superficie citada.

Con el propósito de no quedarnos con menos de 10.000 m2, que es lo que solicitan para edificar, me gustaría quedarme tan solo con los 1.410 que sobran. Y dentro de ellos, con una caseta pequeña que hay edificada. Aun quedándome con esos metros2, me faltarían mas para llegar a mi parte. Cuestión que se solucionaría a la venta del terreno. ¿Se podría hacer? Y ¿Cómo?.

Respuesta

Eso tienes que preguntarlo en tu ayuntamiento.