Algas en piscina de coloración salina pero el agua está cristalina

No consigo eliminar que aparezcan algas en la piscina de clorador salina. Añadí la sal a principio de temporada que le tocaba, el ph está regulado, las horas de trabajo las tengo a 8h/d, cada semana le pongo anti algas y nada, me siguen saliendo. Las algas son de un color ve4d3 muy oscuro casi negro, las limpias con la mano y la mayor parte se desprende fácilmente pero otra parte queda incrustada entre los gresite. El único dato sospechoso que me hace creer que podría ser la causa pero no se el motivo es; que cuando hago la prueba manual de ph y cloro, el ph me da ok pero el cloro no marca absolutamente nada, como si la célula no produjera, pero envíe al servicio técnico el equipo y me confirman de que la célula funciona. Por lo tanto no tengo ni idea de que puede ser, me ayudan

Respuesta

Os dejo unas fotos que seguro vale más que cualquier explicación que os he dado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hermano lleva el ph a 5 y le das a máximo el clorinador, en 24 horas debes tener buenos resultados y me informas.

Bajar el ph? me habían dicho que es muy importante que no baje de 6,2. Puedo probarlo a ver y te cuento. Gracias

Disculpa el que te dijo eso no te supo explicar o no sabe de Aguas. Haz lo que te digo y me cuentas.

Hola de nuevo amigo, he hecho lo que me comentaste de bajar el ph y el resultado ha sido peor, me han salido más algas/manchas negras😫😫

Que desespero!

Tranquilo eso es buen indicio hermano ahora se ven más porque las estas matando y se hacen visibles. Ahora debes subir el ph de nuevo a 12 ppm y luego le colocas un clarificante sigues el procedimiento del fabricante del clarificante o me informas que clarificante y te voy guiando. O si quieres puedes agregarme y te indicó por whatapp para enseñarte mejor a terminar con ese problema para siempre +58 414 0589643

Respuesta

Prueba en poner más horas de funcionamiento 1 día entero y después realiza la prueba haber si el cloeador es pequeño y necesita más horas de funcionamiento

Respuesta

¿Qué nivel de alcalinidad tienes?

Usas estabilizante (ácido isocianúrico) y, en su caso, ¿cuál es su nivel?

Igual habría que medir también el nivel de fosfatos en el agua.

Para hacer un procedimiento de supercloración lo tendrías que hacer mejor con lejía o hipoclorito sódico más concentrado, con el clorador me da la impresión que no podrás realizar una cloración de hasta 30ppm. Sí es correcto que para hacer la supercloración hay que bajar el PH pues el cloro tiende a hacer subir el mismo. En este enlace te explican el procedimiento:

https://www.aqmatic.com/blog/como-recuperar-el-agua-verde/amp/

Al no tener mucha idea del tema de alcalinidad voy a leer el enlace, que parece muy interesante a ver si puedo sacar alguna conclusión. Gracias

Sobre PH y alcalinidad también tienes este otro enlace muy explicativo:

Si fuera muy recurrente el tema de las algas, por descartar, yo analizaría los fosfatos. En este otro enlace tienes mucha información.

¿

Procedimiento para matar algas de una piscina?

Si la cosa no mejora Ivan con los consejos dados por otros expertos, deberías de analizar el nivel de fosfatos que tiene el agua. Las algas se alimentan de esos fosfatos y por ello, mientras no los elimines, pueden seguir reproduciéndose. Si se trata de algas negras, como habrás podido comprobar en uno de los enlaces que te deje, son complicadas de erradicar, por lo que igual tienes que usar productos específicos para su control y eliminación.

https://www.piscinasferromar.com/tiras-analiticas-fosfatos.html?gclid=EAIaIQobChMIourz_96N6wIViud3Ch1iIwcHEAQYCSABEgJowvD_BwE

https://momentospiscina.com/es/antialgas-piscina/phosfree-eliminador-fosfatos_602?gclid=EAIaIQobChMIourz_96N6wIViud3Ch1iIwcHEAQYCyABEgL5zvD_BwE

https://todopisicina.wordpress.com/tag/fosfatos/