¿Puede la SS revisar una invalidez?

El año pasaron dieron a mi hermano una invalidez permanente absoluta por un Juzgado. La Seguridad Social recurrió y ahora el tribunal superior ha vuelto a confirmar la sentencia.

El caso es que en ninguna de las dos sentencias si dice nada respecto a posibles revisiones de situación por parte de la SS y si se recogen mejoras y revalorizaciones.

La cuestión es simple, teniendo en cuenta que en ninguna de las dos sentencias se recoge explícitamente el echo de posibles revisiones del EVI, con lo que ya ¿sabemos que eso implica ¿La SS puede llamarme para realizar esas revisiones y quitarme la prestación? ¿Podría bajarme las categorías y de Absoluta dejarla en total?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eddcdm, en mi caso desconozco la respuesta pero deseaba dejarle unos enlaces que pienso responden a una parte de su consulta, le ruego disculpe tanta cantidad de lectura de golpe. Padezco una discapacidad del 40% y aunque no tengo conocimientos, de alguna forma necesito colaborar en esta dirección. Mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/loentiendo.com/equipo-de-valoracion-de-incapacidades-evi/amp/

¿Con una sentencia firme por discapacidad permanente total, pueden llamar todos los años a revisar?

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/revision-despues-de-sentencia-judicial_1078860

Posible revisión de la incapacidad permanente

https://porticolegal.eleconomista.es/foro/las-revisiones-de-la-ipa_1227710

Revisión de IPA a instancia de parte.

Respuesta

Podrían llamarte y hacerte revisión, si no estás conforme puedes recurrir.