Desmontar y reparar lámpara de pie

Hago esta pregunta porque voy un poco despistada con el tema, y donde tengo esta lámpara no hay nadie que las repare.

No se si alguien conoce este modelo y me puede orientar.

No funciona, el enchufe esta bien y no sabemos la razón por la que dejo de funcionar.

La queríamos desarmar para ver si algún cable se había desconectado pero no sabemos como. Llegamos has donde se ve en la foto. Todo esta dentro y no lo podemos ver. No quiero tirar hacia arriba para no romper nada, quizás hay algún sistema que desconozco.

Espero que me pueda orientar como siempre. Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

El portalámparas sale a rosca hacia arriba. Puede ser que tenga una pestaña que haga de tope y tengas que doblarla para que empiece a aflojar la rosca.

Una vez saques el portalámparas podrás sacar el circuito regulador. Tendrás que revisar si llega corriente al mismo y si sale para saber si la avería es del regulador o es el cableado.

Respuesta

Lo más probable es que el cable este cortado por una de las rotulas de las varilla metálicas.

El cable esta alojado por dentro de esas varillas y es bastante dificultoso de cambiar.

Se tiene que desenroscar el tapón ranurado que esta en la primera rotula y usando un cordel se amarra al cable viejo para que al sacarlo sirva de guía para meter el nuevo.

No llego a aprecias si solo tiene un tapón o dos ya que se ve que hay dos rotulas.

No te puedo decir nada más por que con solo dos fotografías no alcanzo a apreciar más detalles.

De todas formas seria conveniente verificar primero que el interruptor esta bien por lo que se tendría que desmontar la zona tubular del portalámparas y mirar dentro.

Gracias por responder, ese es mi problema, desarmar la zona tubular!

¿En qué zona de vives?