Se dispara el diferencial con la luz de la terraza

En mi casa, todas las noches enciendo las farolas de las terrazas y funcionan perfectamente excepto cuando ha llovido de forma continuada, que es cuando se me dispara el diferencial y tengo que apagarlas para que no se dispare. He probado a desmontar las lámparas para probar a ver si es de la propia lámpara, pero se sigue disparando.
¿Sabéis a que es debido y como solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Se dispara por que se mojan los cables de alguna de ellas. La humedad, provoca una derivación a tierra.
¿Quieres decir que influye que se mojen aunque sea a mitad de cable sin estar pelado ni nada? ¿O será en algún extremo?
Gracias
Se moja algún portalámpara, o la rosca de la lámpara, o alguna conexión mal aislada. Por supuesto que un cable que tenga buena aislación, no produce problemas.
Al exterior, más en zonas lluviosas, debes usar apliques de luz que sean estancos.
Por eso había probado a quitar las lámparas y portalámparas y dejar los cables al aire, pero se seguía disparando. No se donde puede estar el problema.
Gracias
Estaría húmedo, y se sigue disparando, cuando este seco, ya te dejara levantar el diferencial. Salvo que tengas alguna conexión, alguna caja de registro por el piso que siga mojada.