Movilidad Funcional en empresa externalizada2

Estoy en una situación que no sé si es mejor no hacer nada o realizar alguna acción. Espero que me puedan ayudar:

Trabajo en una empresa con categoría profesional C y estoy externalizado en otra empresa donde hace ya casi un año realizo labores correspondiente al grupo B.

Si denuncio ante la Administración mi situación, ¿qué me podría ocurrir?:

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo es que lo comentes con tu empresa, quizás sabiendo que eres consciente de que cobrar menos de lo que deberías teniendo en cuenta el trabajo que realizas, te aumenten el salario acorde a tu categoría (no te olvides de reclamar el salario que deberías haber percibido durante los meses que ha sucedido esto).

Si ves algún tipo de negativa por parte de la empresa, puedes proceder a demandar.

Lo más probable es que consigas ese ascenso en la categoria con tu correspondiente mejora salaria más la diferencia del salario que deberías haber ganado en los meses anteriores.

Respondiendo a tu pregunta, si denuncias a la adminsitración a ti no te debería pasar nada referente a represalias por parte de la empresa, ya que en el caso de que decidiesen despedirte no podrían hacerlo argumentando este hecho.