Cambio grupo de cotización

Yo trabajo en una oficina realizando las actividades de un auxiliar administrativo, sin embargo en mi contrato pone el grupo de cotización 10 el de ayudante, ¿no crees que debería de tener el grupo 7 q es el de auxiliar administrativo?, ¿Qué puedo hacer para q m lo cambien, basta con decirlo a la asesoría o habría q hacer un contrato nuevo para poder corregirlo? Si t sirve de algo mi contrato es por obra y servicio.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que ver que categoría tienes en la empresa, si estás realizando funciones propias de una categoría superior, deberás recibir el salario acorde a las funciones que realices
La movilidad funcional para la realización de funciones no correspondientes al grupo profesional o a categorías equivalentes sólo será posible si existiesen razones técnicas u organizativas que la justificasen y por el tiempo imprescindible para su atención. En el caso de encomienda de funciones inferiores ésta deberá estar justificada por necesidades perentorias o imprevisibles de la actividad productiva
Si como consecuencia de la movilidad funcional se realizasen funciones superiores a las del grupo profesional o a las de categorías equivalentes por un período superior a seis meses durante un año o a ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, si a ello no obsta lo dispuesto en convenio colectivo o, en todo caso, la cobertura de la vacante correspondiente a las funciones por él realizadas conforme a las reglas en materia de ascensos aplicables en la empresa, sin perjuicio de reclamar la diferencia salarial correspondiente. Estas acciones serán acumulables. Contra la negativa de la empresa, y previo informe del comité o, en su caso, de los delegados de personal, el trabajador podrá reclamar ante la jurisdicción competente
¿Y cómo se yo que categoría tengo dentro de la empresa? Yo soy diplomado en ciencias empresariales y realizo las funciones de aux. administrativo en la empresa, yo creo que las tareas que hago son superiores a las de grupo 10, que yo sepa no soy un peón ni ayudante es más mi compañera con menos estudios que yo y realizando las mismas actividades tiene el grupo de cotización 7 y mi duda es si yo puedo reclamar eso teniendo mi actual contrato o solo se podría al pasar a indefinido, ¿aunque según as dicho puedo hacerlo cnd lleve 6 meses realizando funciones superiores a las del grupo profesional no?
Tu categoría profesional debe haberse determinado en el contrato de trabajo
Si estás realizando funciones superiores puedes requerir el ascenso si cumples los plazos señalados en el Estatuto, aunque tienes que tener en cuenta lo que pueda establecer el convenció colectivo si lo hay, que lo desconozco
El convenio colectivo es el del metal pero ya nse si con este convenio se podrá o no, yo me haré el nuevo y pregntaré a ver que me sueltan, gracias por su tiempo.