He cambiado filtro de moto y se calienta

Llevo 3 meses con una moto de 3 ruedas marca Quadro 350d haciendo 70km diarios sin problema.

Hace 1 semana se me encendió el testigo de aceite y decidí cambiar filtro y aceite.

Mi sorpresa fue cuando en la factura me pone que han puesto un filtro de otra moto (Piaggio MP3) de 125cc. Y que además le han puesto aceite 10w40 en vez de 10w60...

El resultado fue que a los 10Km la moto se calentó hasta el punto de tener que parar porque se encendió testigo de temperatura.

Les hice cambiar aceite al correcto. No obstante, sigue calentándose mucho, no como antes pero 20km con subidas pronunciadas no los puedo hacer!

Además, noto que la moto ha perdido velocidad y potencia y parece como si no cambiase de marcha se "engancharse" en esa marcha para después cambiar de golpe. Algo muy raro.

Advertir que antes de entrar en taller iba perfecta

¿A qué pueden deberse ahora estos fallos?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola David, disculpe, por mí parte no logré encontrar información concreta sobre su incidencia, pero quería comentarle que en caso de no llegar respuestas podria dirigir su consulta a uno o varios expertos en concreto.

Sólo vi unas páginas cercanas a su caso, quizás puedan serle de alguna ayuda, siento las molestias, suerte.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2306182

https://www.publimotos.com/mtips/61-tips_moto/2824-como-afecta-el-filtro-de-aire-el-rendimiento-de-una-motocicleta