Avería embrague moto cambio de marcha

Tras haber dejado una moto sin usar he decidido cogerla de nuevo, arranca, frena ... Pero el cambio se ha quedado "pegado". Cambio de marcha y suena el selector tanto para arriba como para abajo, pero la marcha no entra ya que se quedo en punto muerto. Leyendo por Internet que había q golpearla, pero nada, y el problema es que en el ambiente rural donde vivo no hay mecánicos de moto y no puedo moverla. ¿Cómo se puede solucionar?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego al que hay que golpear es al que se lo dijo, pero, necesito saber Marca, modelo, cilindrada, año y si es dos o cuatro tiempos, por que hay algunas que llevan el aceite motor (10W40) y aparte el aceite del cambio (SAE 80W90) que es mucho más denso y cuanto tiempo estubo sin usarla y si estaba al aire libre o cerrada en almacén.

¡Gracias!

Es una Ducati 500 desmo del 87, lleva el 20w50. Estuvo en un garaje cerrado, durante 10 años, al principio estaba bloqueada de pistones pero se reparó y el cambio funcionaba y estuvo 1 mes funcionado.

Esa la tuve yo, la Desmo y la Twin, un problema con ruedas, sobre todo la cadena de distribución aúnque la mía era del 78, material de baja calidad fabricante Mototrans España, Calle Almogabares de Barcelona, si tuvo que reparar los cilindros seguramente es que estaba al aire libre, aceite 20W50 MINERAL es el adecuado, recalco lo de MINERAL por que si le pone sintético tendrá problemas con la lubricacion ya que el sintético es más fluido y la bomba de aceite no mantendrá la presión correcta de aceite, pero por contra si ha estado parada con el aceite mineral puesto este se oxida y es posible que haya clavado el selector interior que mueve las horquillas de desplazamiento de los piñones, si a motor parado y haciendo girar la rueda trasera no consigue que entre la 1 velocidad, temo que habrá que operar.

¡Gracias!

En primer lugar corregirme es del 78 no del 87. La vida de la moto fue que se guardó en un garaje andando, con una marcha engranada. A los 6-7 años se rescató y los pistones estaban "pegados", pero se consigueron poner en marcha y la caja de cambios funcionaba cuando se rescató. Ahora con sus cambios de aceite hecho y todo al dia, El cambio dejó de funcionar. El " clack " del cambio suena pero la moto no cambia de marcho. Seguramente la tendré que abrir y ver lo que pasa por dentro.

Con relación al aceite se le echó recientemente el Castrol Power 1 t4 20w50

Un saludo y gracias.

Muy buen aceite, si tiene que abrir motor no dude en cambiar la cadena de distribución, sonaban más que una campana