Sobre la mezcla de aceite

Te expongo mi situación.
Aprilia Red Rose '91 125cc 2T
La he tenido parada una indecencia de tiempo, la llevé al taller, se supone que la puso en marcha, pero es un chapuzero tremendo (no entraré en detalles) así que la estoy poniendo a punto yo mismo.
La moto tiene un depósito de aceite separado para la mezcla, y una válvula para suministrar el aceite al carburador cuando abres gas. Pues bien, el depósito de aceite está rajado, así que mientras lo arreglo le he echado aceite al depósito como en el vespino. Al 1%. Creo que está bien así, pero me quedaría más tranquilo si me confirmas que no pasa nada.
Una vez que arregle el depósito, quiero sangrar la válvula y calibrarla (en el manual viene muy bien explicado, creo que no habrá problemas). Ahora bien, ¿cómo comprobar que hace la mezcla correctamente?. Quiero decir, qué síntomas puedo ver en la moto, el ruido, el humo, ¿para ver si está metiendo mucho o poco aceite?. Supongo que el humo blanco es que quema aceite de más ¿no?.

1 respuesta

Respuesta
Tu moto se supone que funciona con un 2 % de aceite (la bomba suministra un 2 %), con lo que sino llevas bomba de aceite, tienes que hacerle la mezcla al 2 % en el deposito.
Se nota que la moto lleva mucho aceite cuando la moto exa mucho humo, ademas en algunas motos saltan las marchas.
Si llevas poco aceite lo notaras enseguida porque la moto corre de más (lo malo es que gripa xDDDD).
Lo mejor seria que revisaras todo el sistema de la bomba de aceite y lo limpiaras bien (porque hay veces que se rompen y te joden), y no te quedes muy corto con el aceite, échale en el deposito y un pelín en el deposito (siempre es bueno llevar aceite de más, la moto lo agradece), si exa un pelín de humo no pasa nada.
Muchas gracias. En realidad en el manual pone el 1% pero le eché un poco más (debe estar al 1,5% más o menos). En cuanto al humo, echa un poco cuando arranco y le pillo el aire, pero luego apenas echa, así que creo que va bien. Lo iré ajustando poco a poco mientras arreglo la bomba. Muchas gracias por tu ayuda.