Delgado a los 15 años ¿Que hago?

Soy Juan y tengo 15 años y la verdad mido 1.68 m y soy un poco delgado, no se pero tengo una cintura un poco ancha pero mis brazos y hombros junto a las piernas se ven muy delgados y odio que en mis hombros se note demasiado la clavícula pero peso 58 kg

2 respuestas

Respuesta

Con esos datos altura peso y edad, para una persona contex osea media normal, esta perfecto, sucede que hay personas, diría casi todas tienen detalles especiales, brazos muy largos respecto al resto, cuello ancho, cabeza chica, etc y eso, no se puede cambiar ni con dieta ni con ejercicio. Lo único que puedes hacer, es te lo recomiendo, tengas el cuerpo que tengas, es que, además de hacer una alimentación bien balanceada(sin privarte de todo por supuesto, a tu edad) hacer una rutina de ejercicios, cardio, estiramiento, complemento de pesas, con eso podrías mejorar algún aspecto de tu físico, al menos tus piernas y brazos se verán mejores y estarán mejores, y tu salud estará mejor, no lo olvides, esto es general, sea alto, petiso, lindo o feo, la rutina de ejercicio es necesaria, no para estética, sino para mantener la salud, física y además ayuda a la mental . Sds.

¡Gracias! :c si tienes razón, la verdad pensé que era por algo del crecimiento pues siempre me han dicho que soy delgado porque a esta edad voy a seguir creciendo, muchas gracias yo hago mucho cardio incluso en esta cuarentena hasta me alimento bien no se que pasa :c

Respuesta

I. Hola Juan, en mi caso no tengo la preparación para poder guiarte pero conozco una página que pienso puede serte de gran ayuda para lograr tus objetivos, es la siguiente, que puedes seguir sin necesidad de registrarte en ella o adquirir ningún tipo de material.

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

También deseaba dejarte estos enlaces porque creo que podrían serte de ayuda, siento no conocer más, suerte y mucho ánimo.

Tengo 13 años y quiero aumentar mi masa muscular sin proteínas

https://www.vitonica.com/respuestas/como-se-entrena-un-adolescente-para-aumentar-masa-muscular

https://muyfitness.com/aumentar-masa-muscular-como_18770/