¿Soy mayor de edad ? ¿Como me debo comportar con mis padres o ellos hacia mi?

Tengo 18 años y necesito que me orienten, soy una persona tranquila, soy rockera me gustan los tatuajes los piercing, los pelos de colores, escucho metal a todo pulmon no soy de fiestas, me he portado bien en el colegio y ahorita estudio la carrera de informática online por el covid-19 jajaja mi pregunta es la siguiente:

Como me debo comportar con ellos siendo ya mayor de edad y que me tienen que respectar ellos, porque no quiero tener problemas con ellos, o piensen que soy mala conducta y a lo que ustedes me orienten como me tienen que respectar, para que lo puedan aplicar en practica para tener una mejor relación y poderles medio corregir cuando se equivoquen y ellos a mi, como por ejemplo : en las horas de salida, en mis decisiones, privacidad, en mi trabajo sobre el libertinaje, en mis novios o pareja, ¿si puedo pasar vacaciones con mi novio fines de semana? ¿Qué hice mal? ¿Si tomo o fumo me tiene que respectar.? Si me hago tatuajes, ¿teñirme el pelo cuando quiera?. Etc

2 respuestas

Respuesta

Bueno mis padres son estrictos hasta en las horas de dormir pero te cuento es existente mi molestia hacia el solo molestia porque amo a mi padre, que mi hermano puede dormir las hora que quiera pero yo no, pero sabes aunque las reglas sean distintas he entendido esto

Su casa sus reglas

El día que tome decisiones como la hora de llegada es cuando me idependice

Mientras este en su casa sigo sus normas

No discrimino tu personalidad para mi padre eso seria ser rebelde

Lo ayudo en todo lo que necesite ambos, arreglo la casa cumplo mis deberes ayudo en la escuela a mis hermanos

Todas esas cosas lo hago porque los amo no por obligación, y por eso no tengo problema con ellos directamente porque me gusta el orden y a ellos también

Tenia un problema con mi padre y mi ex pareja pero sabes ahora le dice a mi mama que lo perdone xDDDD extraña a mi ex

Lo mejor que puedes hacer en caso de noviazgo e idependencia es demostrarle madures ser responsable mientras estés en casa y si no te dejan tener novio tenlo en secreto así yo hacia un tiempo decía me voy a la casa de fulanita de tal y era mentira me iba con mi novio y le decía la verdad a mi mama que me dejaba ir a quedarme en su casa y así por si pasaba un accidente

Sobre todo no seas respondona son tus padres cometen errores son humanos y tu también

Respecto a tu aspecto personal existen piercing magnéticos el cabello tiene arreglo hasta de un color rosa se vería bien pero trata de adecuar tu estilo junto al de ellos mientras estés en su casa

Respuesta

Casi siempre es algo difícil, por que muchos padres, ven a los hijos de 18 como si aun fueran a la escuela, les pasa a casi todos. Al ser mayor de edad, ya tienes derechos, a votar (aquí se vota a los 16 pero la mayoría es a los 18) podes salir, no te lo pueden prohibir, puedes tener novio, lo que sucede a veces, que padres abusivos, amenazan con echar al hijo o hija, si no hace lo que ellos quieren, eso no esta bien pero supongo no te pasara a vos, como tratarlos, pues en algunas cosas, no tendría que cambiar nada, si se quieren, eso sigue igual, si se respetan, también, se puede opinar un poco más, siempre con respeto, y ellos deberían hacer lo mismo con vos, puede que tengan más experiencia que vos, y eso, es cierto en muchos casos, en otros no, pero he visto que muchos chicos, a tu edad creen que lo saben todo, que tienen todo programado, que se van a ir a hacer la america en Inglaterra, España, Irlanda, etc y al final, muchos tuvieron que volver, y otros ni siquiera pudieron viajar, te digo esto, por que no pensaras igual, cuando pases los veinte o venticuatro, ya lo veras, es mejor tener prudencia, y esto, en todas las etapas. Sds.