¿Porque mi madre y yo chocamos tanto?

Tengo 18 años, les contaré de mi: yo soy rockera y me gustan los piercing, los tatuajes, los pelos de colores y ropa particular, soy una persona tranquila, nunca he tenido problemas con nadie, siempre he sido en mi colegio buena conducta y algo timida y me considero un poco madura mentalmente aunque considero que soy de carácter fuerte, no soy de fiestas, pero si tomo y fumo pero muy poco, ya que no me gusta enviciarme a las cosas ni mucho menos con eso, en fin, como es mi madre su vida en caso de que influya en sus defectos:

Mi mama tiene 39 años, es madre soltera y vive con mis abuelos y conmigo, mi papá me abandono, y es sirvienta en la casa de mis abuelos, yo la ayudo en los oficios porque se que se cansa y sin embargo igual se queja, mi mama no ha tenido una niñez bonita, mis abuelos son muy sobreprotectores con ella desde siempre, mi mama no la dejaban salir si salia la jodian, no la dejan ir sola al colegio, su unica diversion era el colegio, y cuando llegaba a la casa, regresaba a su pesadilla, mi mama sufre maltrato psicologica por parte de ellos y un poco fisico de pequeña, no ha disfrutado su juventud como deberia ser, y hasta el sol de hoy sigue viviendo con mis abuelos y sigue "ayudandolos" a ellos, ahorita casi los 40 todabian la regañan, le imponen y mi mama como es de persona que se quede callada, discute con ellos y si no hace todo eso, nos pueden botar a la calleya que dependemos de ellos.

El problema es lo siguiente:

Mi mamá y yo nos queremos mucho y pienso mucho en ella y su bienestar, pero.. A veces puede ser muy irritante, criticona y pagar las cosas conmigo, ella también es de carácter fuerte, a veces me critica que soy terca, me compara con mi papá y eso me molesta mucho, odio que me griten inecesariamente y que sea un poco controladora conmigo, y siempre chocamos en lo de mis gustos, como ella es una persona que le gusta lo formal, y siempre chocamos si me quiero hacer un tatuaje, decolarme el pelo, o cuando le reclamo algo que me molesta y se lo toma a mal, cuando estoy en la compu se pone conmigo, se que no es mala intención, pero no respeta mi privacidad y si se lo exijo piensa que le oculto algo y no es así, uno merece tener espacio .. Creo yo, bueno, quiero hacer algo y le digo haber si me apoya, me apoya si lo hago como ella cree que es correto, y si me opongo soy la malcriada la contestona, la terca y la malagradecida, y a veces manda en mis cosas personas y nos compartemos casi todo, la compu, el cuarto, los adudifonos, los telefonos, muy pocas cosas tengo propio y de ahi cochamos y nos gustan las mismas cosas, escuchar musica, estar en la compu, le gusta todo lo que hago y de ahi viene las discusiones pero casi siempre los empieza ella, porque trato de explicarle las cosas normal y lo toma a mal entonces llega un momento que exploto y le digo las cosas, yo se que hay que respetar a los padres, pero a veces ellos se buscan las cosas, en este caso mi mama, yo en parte quizás tenga que ver por lo que les conte de su vida y eso pero no creo que justifica sus actitudes hacia mi, tambien merezco un poco de respecto y lo peor es que mi madre me critica y es terca, escucha a veces lo que le conviene y no le gusta que le digan nada o le nieguen algo, y a veces eso me frusta mucho y me provoca irme de la casa, pero se en parte no es la solución ... Será que soy yo el problema, o no la comprendo lo suficiente o es que mi madre me quiere tratar como la han tratado a ella o es falta de pareja .. Necesito con consejo, soy buena chica pero me aguanto muchas cosas

3 Respuestas

Respuesta

No le des más vueltas con el asunto dialéctica, veras, eso no funciona nunca. Hay dos casos principales que separo, si bien hay sub casos, etc. Uno, que las discusiones sean entre personas normales entre comillas, otra, que alguna o las dos, sean de tipo sicotico, no existe el termino, yo uso sicoide para risa de mis amigos, es la persona que sin llegar a hacer daño físicamente, lo hace verbal, miente, es hipócrita, se pone en victima o tiránica según las circunstancias, con esas personas, no se puede discutir, no vale la pena. Como supongo que tu mama es de las normales por llamarlo así, tienen motivos para peleas, la diferencia de edad, de crianza, las costumbres cambiaron en época de tu edad no había libertad de genero, cada vez las mujeres tienen más derecho, ella fue abandonada eso pesa mucho, trabaja en un trabajo duro, trata de comprenderla, no van a congeniar mucho en muchas cosas, pero es tu mama, trata de que ella te comprenda a vos, no levantes la voz, si te cansas anda a otro lado pero no la sigas la riña, no parece ser persona mala, si no que es diferente, quizás aun te ve como a su bebita, tienes la suerte de tenerla, no sabes lo que darían muchos por tener una mama joven como la tuya, aun con peleas y todo. Sds.

Respuesta

Tu tienes claro que tu madre no ha tenido una buena vida...¿te das cuenta que su vida se complicó por ti? No la habría dejado tu padre, pudo haberse casado con quien la amase tener otros hijos, hacer otra vida y por supuesto, iría a ver a sus padres pero no hubiese tenido que soportar TODO lo que ha soportado y sigue soportando y ni esperanza de que su vida ya vaya a cambiar... no sé si ahí es legal el aborto o no... pero sería SU derecho.., quiso TENERTE, para ella tu estabas por encima de todo, incluso de sí misma...¿cómo me vas a decir ahora que te molesta compartir con ella y quieres tu espacio? Si hasta tú misma lo comprendes, aunque pones:no creo que sea justo..., en lo que si te doy la razón es en los gustos, pelo, piercing... etc, haste lo que quieras.. luego le gustará..¿sabes por qué? Porque lo llevas TU, que eres lo más importante para ella, quiérela porque se o merece... si se cansa ayúdala, si los abuelos se pasan seguro sabes como hacer que no abusen, si se unen, no podrán contra ustedes. Les deseo lo mejor a ambas. Irene

Respuesta

La situación que expones, sabias es la causa de que tengas ese deseo, por reflejar en tu apariencia, esa tendencia de intentar ser extrovertida, como pelo pintado, tatuajes, aretes por todo lado.

El morbo que estas modas causan provocan la liberación de endorfinas, así como alguien que usa heroína, y morfina. Incluso. Mencionas te gusta fumar, es una prueba fehaciente de lo que acabo de mencionar.

Inconscientemente, buscar escapar de ese mundo en el. Que vives, pues tu psique no lo acepta, y quiere vivas una vida en donde sientas esa seguridad, esa confianza absoluta, donde sientas esa estabilidad, comprensión y felicidad, que tienen esas personas que en apariencia son la familia perfecta, que tu familia escasa o nulamente es incapaz de proveerte.

Y que inconscientemente sabes no puedes tener a plenitud, en esa jaula de oro de la cual hablas. Esta es la misma situación que sucede con todas las ideologías sexuales actuales, que aunque estén erradas, aparentan ser correctas, y mucha gente que sufre estas difíciles situaciones las acepta.

No digo que no sea alguien que gusta del rock pesado, usar cadenas, anillos, y hasta muñequeras de cuero, pero también gusto de la música clásica, incluso muchas de las mejores obras musicales del rock, están inspiradas en bases clásicas, y son toda una obra de arte.

Sin embargo, no cometas el error de convertirte en una copia más, de esa moda oscura, llena hace un cuerpo hermoso se mire como corriente y feo, una moda que luego causa ulceras en. La piel, infeccioned y hasta coágulos, la cual es como una droga para quienes no allan la salida, pero pagas un precio alto como cualquier otra, como por ejemplo que pierdas oportunidades en las podrías ser más feliz que ahora.

Pero siempre hay una salida, primero dile a tu madre cuanto la amas, preguntale que si en verdad te ama, y si es así, preguntale si confía en ti, o si esta decepcionada de ti.

Si esta decepcionada, preguntale que puedes hacer, para hacerla feliz, que como hija quieres que ella se sienta orgullosa de ti.

Luego de que hablen largo y tendido, recuerda que para ser feliz en la vids, no siempre hacemos todo lo que mss nos gusta, ni nos vestimos como más nos apetezca, para ser felices en la vida, aprendemos a disfrutar de cada persona que nos tiende la mano, y nos ama, de cada persona, a quien podamos contar con su compañía, y esta persona la nuestra.

Mira hermosa, tengo la plena seguridad, que cuando. Hacemos bien las cosas, Dios padre todo lo. Mira, y nunca nos abandona, y cuando miramos. El. Mundo a nuestro alrededor con optimismo, tarde o temprano todo empieza a cambiar para mejor. Mucha Fortaleza y bendiciones.