¿ Como puedo eliminar los archivos definitivamente ?

Tengo el recuva que es parar recuperar archivos eliminados pero lo que quiero hacer es precisamente lo contrario, es decir, eliminar los archivos ya eliminados, para tener un eliminado definitivo, pregunta :

¿No hay ninguna opcion en recuva para hacer eso? O ¿Existe algun otro programa para hacerlo?

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sebastián, creo que lo que usted desea ocurre de forma natural cuando los datos borrados de forma simple o normal (al eliminarlos desde la papelera de reciclaje), son reescritos, es decir, el usuario añade nuevos archivos en el disco duro o instala nuevas aplicaciones/programas.

Pero como bien ha pensado, sí existen aplicaciones que 'trituran' los archivos para ser borrados definitivamente, de forma que sean irrecuperables por programas de recuperación, son por ejemplo Sdelete y WipeFile, aunque existen varios más son los únicos que conozco. Suerte.

https://docs.microsoft.com/es-es/sysinternals/downloads/sdelete

https://www.gaijin.at/en/software/wipefile

Perdone que me entrometa en su otra consulta, que he visto al mirar su perfil. No conozco la respuesta real, pero creo que cuando se dice "algunos miles" se está potenciando o multiplicando la cantidad de miles.. sería como decir hay "varios miles" o "decenas de miles".. en cambio decir 'miles' a secas expresa que 'sólo' se expresa un número entre 1000 y 10000. En cambio decir varios miles puede ser una cantidad mucho más elevada, entre 50000 y 100.000.

Respuesta

Una vez eliminados esos archivos solo se pueden borrar defiitivamente con un formateo a bajo nivel. Pero si existen programas para eliminar los archivos y que sean irrecuperables como por ejemplo File Shredder le tienes aquí https://www.fileshredder.org/ pero eso ya son con archivos nuevos que quieras destruir.

una pregunta ¿ queras decir formateo a alto nivel no formateo a bajo nivel no ? ¿ hay varios tipos de formateo ?

Te voy a explicar de forma rápida el funcionamiento de un disco duro. Tu imaginate una estantería gigante lleno de agujeros donde metes libros, algunos libros son de varios tomos. Pues imaginate metes un libro y en un indice apuntas el libro por lo meto en fila 1, estantería 5,6 y 7. Pero claro hay ciertos libros que los regalas y esos huecos quedan libres. Entonces al meter nuevos libros usas esos mismos huecos. Pues un disco duro funciona igual tiene un indice un archivo se escribe en varias de esas celdas denominadas clusters. Así que cuando borras un archivo lo único que haces es decirle "oye indice tienes libres esas celdas y pueden ser usadas", pero borrar nunca jamas se borra lo que ahí estaba, de ahí, que se puede recuperar los archivos. Hay una forma de ordenar esa "estanteria" y con la defragmentación del unidad que lo hace es juntar todos los archivos la principio del disco duro y sobreescribir y mover los archivos nuevos por los viejos y así que sea más fluido. Hasta ahí espero que hayas entendido como funciona un disco duro.

Entonces la cosa es por ejemplo lo que ya te hable una vez sobre el Shredd es ese archivo lo escribe y sobre escribe 5 veces en esas misma celda y escribe cosas sin sentido.

Cuando tu formateas un disco duro realmente lo haces es defragmentarlo y borrar el indice es decir no se sabe lo que hay en cada celda, peor la información sigue estando allí, por eso sigue siendo recuperable, es verdad que cuando menos defragmentado este es más difícil de encontrar. Así que la única forma de formatear un disco duro realmente es llenar de nuevo el disco duro de archivos sin sentido, entonces de esas forma todo lo que había se destruye.

Respuesta

Use un martillo