Grifo de bidet pierde agua

Me pasa algo muy curioso, resulta que tengo un bidet de lo mas antiguo con dos grifos, uno para agua fría y otro para caliente. El asunto es que el grifo de agua fría pierde agua por la conexión al latiguillo. He comprobado que no es del latiguillo ya que lo he cambiado pero sigue perdiendo agua. Pero el problema real no es ese. Resulta que si abro el grifo del agua caliente, también pierde agua por el de agua fría incluso con la llave de paso individual cerrada... Estoy filipando, nunca he visto algo así. ¿Sabe alguien cual es la avería? Y lo mas importante, ¿cuál es la solución?

2 Respuestas

Respuesta

Esos grifos están comunicados interiormente con un hueco en el bidé que es donde se mezcla el agua que luego sale por el agujero frontal. Lo que te ocurre es que seguramente se mueve y las juntas que entre la tuerca de abajo y el bidé está rota o pasada y hay que cambiarla. Cuando abres el agua fría se comunica con el grifo de caliente y se sale.

No es muy fácil la sustitución por el poco sitio. Tienes que quitar el latiguillo y desmontar el grifo de caliente quitando la tuerca exagonal al de abajo que aprieta la junta y sujeta el grifo. Tienes que conseguir una junta cónica de media pulgada para la parte de abajo y plana para la parte de arriba y volver a montar el grifo. Si no aprietas bien puede perder agua por el mismo sitio. A veces he tenido que poner un poco de masilla de fontanero sobre la junta cónica para hacer más estanqueidad en ese punto. Yo cambiaría y pondría un monomando en uno de esos dos agujeros, y el otro se tapa con un embellecedor cromado que venden para esos casos. Va a ser más sencillo la reparación.

¿Cambiar el de agua caliente? Pero si el que pierde agua es el de la fría...

Solo te digo que es más fácil poner un grifo nuevo mezclador que poner juntas a uno individual con más de 20 años de edad. Pero puedes intentar repararlo como te he indicado. Desmonta el grifo de fría, cambia las juntas y listo.

Respuesta

Puede ser una grieta en la rosca del cuerpo del mando.

Quizá si viéramos una foto de detalle.

La foto no es muy buena pero es todo lo que puedo hacer. El agua gotea desde la union del latiguillo con el grifo o desde encima...