Cómo Cambiar zapata grifo bidé?

¿Cómo cambiar una zapata de un grifo de bidé antiguo? ¿Cómo se desmonta la parte superiop de ese grifo para poder cambiarla?

1 respuesta

Respuesta

Vaya, los bidés antiguos son los más complicados para cambiar la zapata, prepara un grifo nuevo por si acaso. Primero corta el agua, luego tienes que desmontar el pomo quitando el embellecedor y aflojando el tornillo que lo sujeta, después el embellecedor que oculta toda la pieza y si eso a veces es dificil, pero ahora tienes que quitar el cuerpo del grifo sin que se te mueva las juntas de la parte de abajo porque si no te va a perder agua por ahí. Poner juntas nuevas a todo el grifo y que no pierda es una odisea la mayoría de las veces. Si no se mueve nada puedes cambiar el cuero tranquilamente y volver a montar todo de nuevo. Échale primero aceite aflojatodo para quitar el tornillo bien y los embellecedores.

Si mandas una foto del grifo te guio mejor.

¡Gracias!

Efectivamente, tienes que desenroscar un poco más abajo que la pieza de plastico blanca, donde la tuerca exagonal. Pero si puedes agarra por debajo el grifo para que no se mueva nada, el cuero está en esa pieza, lo cambias y listo. Con una linterna asegúrate que la base no esté dañada porque estropeará los cueros, si tiene algún defecto lo limas un poco.