Fuga al cambiar grifo bañera

Me explicaré mejor. He sustituido un grifo monomando por otro en bañera . He dejado las excéntricas y embellecedores pues se adaptan bien al nuevo grifo. Cuando termino de apretar las tuercas y doy paso al agua siempre tengo fuga por el lado derecho (el izqdo bien). Lo he puesto y quitado varias veces y siempre me pasa lo mismo e incluso poniendo teflón. Pero lo curioso es que pongo el grifo viejo y no pierde ni una gota. No lo entiendo.. .

2 Respuestas

Respuesta

En la rosca de un racord o de una tuerca loca jamás hay que poner teflón. El cierre lo hace un cono o una junta.

Verifica que hay junta.

No, si el teflón lo quité al ver que se salía igual. Y si, la tuerca lleva una goma (no sé si te refieres a eso)

No, si el teflón lo quité al ver que se salía igual. Y sí, la tuerca lleva una goma (no sé si te refieres a eso)

También podría ser que las 2 excéntricas no sobresalgan lo mismo de la pared.

Si, cuando digo junta me refiero a arandela de goma que se coloca entre 2 superficies planas.

Prueba de poner 2 juntas a la vez en el racord que te pierde.

Respuesta

Puede ser del propio grifo mira por dentro con llave Allen esa rosca derecha revisa que este apretado suele ser a IZQUIERDAS el apretar

No tengo esa llave. Cuando consiga una lo pruebo y te digo

Está bien apretada

Pues o tiene defecto el grifo o te fuga por la Junta de 3/4 prueba a ponerlo al revés solo para ver si es del grifo es decir la fría a la caliente y la caliente a la fría

Del revés quieres decir el grifo boca abajo?!. La junta 3/4 es la pieza hexagonal que va dentro de la tuerca?

Claro boca abajo, la junta es esa si