Porque la caldera no funciona en el grifo de la bañera?

Hasta hace nada me funcionaba el agua caliente en todos los grifos y de una temporada para acá el grifo de la bañera que es el que está más alejado de la caldera sale agua caliente poca y de repente frío y ahora ya no tira ni la caldera en todos los demás grifos sale bien el agua bastante presión y caliente

1 Respuesta

Respuesta

Primero, limpiar de cal la alcalchofa de la ducha y el aireador del grifo hacia la bañera.

Posiblemente esté taponado el filtro de la entrada de agua. Está alojado en la junta de goma de la union del grifo con los tubos empotrados en la pared.

Si el grifo es termostático se puede haber averiado el sensor térmico del cabezal mezclador.

¿Y cómo lo puedo limpiar? Si lo limpio debería de volver a funcionar la caldera

No sale ni agua caliente por alcachofa ni por el grifo de la ducha

Entonces es seguro un atasco en la tuberia de la bañera.

Para limpiar el filtro hace falta desmontar el grifo, mediante las 2 tuercas locas que lo fijan a las tuberias de la pared.

Para ello necesitas una llave inglesa o de la misma medida que las tuercas. Cerrar el agua del baño o general, y con un trapo cubrir las tuercas para que no queden marcadas por el contacto con el metal de la llave y estropee el cromado para aflojarlas.

Una vez sueltas se terminan de quitar con las manos hasta sacar el grifo. Dentro de las mismas tuercas o pegadas a los tubos de la pared suelen quedar las juntas de goma con la rejilla-filtro que hay que limpiar de arenilla. Montar de nuevo y probar.