¿Cómo puedo superar el pasado de mi pareja?

Hace un tiempo inicie una relación con una chica, nos conocimos un buen de tiempo, nos contábamos nuestras cosas y más, hasta que un día me contó que hubo un tiempo que tuvo relaciones con un chico por un mes a diario, y yo me incomode y ya no quise saber más, pero el hecho de que haya pasado eso durante un mes y a diario, me atormenta un poco porque por lo de la cuarentena no nos podemos ver demasiado, etc. Y pues mi impotencia va a no poder hacer lo mismo que hizo en el momento hace un tiempo y al parecer ella lo extraña no se que hacer y termino diciéndome que no sabría si decir que yo seria mejor que dicho hombre con el que estuvo. No se si terminarlo o aceptar que ella paso eso.

Respuesta

Una cosa es el pasado de tu pareja (que has de superar) pero otra, totalmente distinta, es que ella extrañe a su ex y que incluso, te compare con él, y parece que tú vas "pierdiendo".

Siendo así, no creo que esa relación sea buena para ti, pero - repito - no porque tu novia haya hecho en tu pasado algo que no te gusta sino porque está pensando en su ex, está extrañandolo.

Esté atento y si notas que ella extraña a su ex, o que está alejandose de ti, quizás no vale la pena que eso dure más tiempo, y cuanto antes acabes con la relación - menos sufrirás.

Pero en caso que solo fue un mal entendimiento y que ella no extraña a su ex, solo te contó su historia, que tú sientes que ella quiere estar contigo, y tú la quieres, entonces deberías de mirar como solucionar ese problema de su pasado, pero que es TU problema - no de tu pareja.

Si quieres superar los celos al pasado de tu pareja, la cosa más importante que has de saber es que se deben a tu inseguridad. Eres joven, y si quieres gustar a las chicas, ten en cuenta que uno de los aspectos que más las atraen es precisamente la seguridad en si mismo (ojo, que no hablo de arogancia, que a vececs se confunde). Confiar en uno mismo significa que tú te sientes lo suficiente valioso como para no temer que una chica no quiera estar contigo y prefiera a una otra persona.

Errata: no porque tu novia haya hecho en SU pasado algo que no te gusta

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Los hombres siempre tuvieron relaciones, pero la chica tenia que ser casta.("tu me quieres casta, tu me quieres pura, tu me quieres alba" así decía Alfonsina Storni, pero esos tiempos pasaron, ya ella se quejaba de esa injusticia. Ahora tienen los mismos derechos, y tienes que aceptarlo, lo que comentas no parece ser un gran amor, por otro lado, de parte de ella, también hay dudas, de modo que no parece tener mucho futuro esa relación, al menos es sincera, y te lo dijo, tendrás que decidir, lo de la duda de ella, podría "podria" pasar, pero la tuya, es más difícil, me refiero a buscar una chica virgen, por ejemplo.

Respuesta

.

Entiendo que la situación es difícil para ti.

.

Nos cuentas que en el pasado tu novia tenía un chico con el que tenía relaciones sexuales todos los días con un chico.

.

En la actualidad tu y ella poco se ven a causa de la cuarentena, por lo tanto no pueden tener relaciones sexuales con la frecuencia que les gustaría.

.

Dices que tu novia te dijo que no sabía si tu sería mejor hombre que ese chico.

.

¿Se refería a la parte sexual?

¿Te dolió su comentario?

¿Te compara sexualmente con él?

¿Tiene tu novia dudas acerca de si estar o no en una relación de pareja contigo?

¿Si se pudieran ver todos los días sería diferente?

¿Lo qué te molesta es que haya tenido relaciones sexuales con alguien mas, la comparación o las dos cosas?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

¿Se refería a la parte sexual?

Si porque me hablo que lo hacían a diario y que extrañaba hacerlo, y quizá quiera algo así conmigo.

¿Te dolió su comentario?

Claro, fue como que pase mejores momentos con el y no podrás superarlo.

¿Te compara sexualmente con él?

No, solo habla de que lo hacia a diario y que le gustaba.

¿Tiene tu novia dudas acerca de si estar o no en una relación de pareja contigo?

Nunca me lo dijo, siempre dijo estar segura pero en el tema sexual y de lo que paso, me genero algo de impotencia, quizá al literalmente decirme que no lo podre superar y así.

¿Si se pudieran ver todos los días sería diferente?

Yo creo que si, pero de igual manera no seria a diario, anteriormente vivían cerca, ella y el chico, pero ahora yo vivo algo lejos de donde esta y es algo difícil frecuentar a diario y hacer eso

¿Lo qué te molesta es que haya tenido relaciones sexuales con alguien más, la comparación o las dos cosas?

La comparación, osea esa impotencia de querer hacer algo y no poder, y tener esa idea de que haya sido un mes y a diario y quizá como dice ella no lo supere ):

Espero su respuesta, gracias por la ayuda...

.

Al leerte me han surgido algunas dudas:

.

1. ¿Ella no se siente sexualmente satisfecha contigo?

.

2. ¿Es posible que lo que te quiso decir (aunque no fuera de la mejor forma) es que le gustaría mejorar la compenetración sexual que tienen o que le gustarían ciertas cosas que no hacen?

.

3. ¿O qué ella sea muy activa sexualmente y extrañe serlo?

.

4. En cuanto a ti, evidentemente que la situación te causó dolor, pero es que veo que estás centrado en el no.

.

Si bien es cierto que no vives cerca y que la cuarentena no facilita los encuentros entre ustedes dos, eso no quiere decir que no puedan llegar a tener una muy buena sexualidad, o que no se puedan compenetrar o que no puedan tener muchas relaciones sexuales satisfactorias y plenas.

.

¿No lo crees?

.

¿Te afecto el comentario, al punto que afectó la forma como te sientes sexualmente frente a ella?

.

¿Perdiste la confianza y la seguridad en ti mismo?

.

Respuesta

Para sufrir menos por el pasado de tu novia y por cualquier motivo reduce el azúcar en la sangre, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf