Temperatura no constante calentador de agua gas

El tema es así; tengo un calentador de agua marca junkers, con regulador de caudal y regulador de temperatura. Tengo el inconveniente de la baja presión de agua, de modo que al tener en la ducha un mezclador monomando, cuando intentaba regular la temperatura el calentador se apagaba.

He comprado un mezclador de mandos individuales y en principio ya no se apaga, pero, peeeeero... La temperatura del agua es fluctuante. Hace pequeñas variaciones entre cálida y caliente.

He revisado el funcionamiento del calentador durante una hipotética ducha con una temperatura mas o menos ideal y aparentemente, el calentador no hace espasmos o variaciones en la llama.

¿Qué es lo que podría estar pasando y como puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si previamente resulta tener baja presión de red en la acometida, ésta afecta al caudal bajo demanda del calentador, y también del mezclador de la ducha. Puede confirmar esto usando la ducha a una hora inusual o de baja demanda. Si fuera así, yo buscaría un mezclador automático de calidad.

Respuesta

Es un poco raro que no haga nada raro el calentador como bajar la llama y que aún así la temperatura del agua de la ducha varíe en un grifo bimando, donde podemos abrir la caliente al máximo y luego la fría para regular.

Eso que dices suele ocurrir si cuando te estas duchando y alguien ( cualquier grifo de la casa e incluso de los vecinos, cisterna o lavadora) abre un grifo de fría o caliente, robando caudal a la ducha y por lo tanto variando la temperatura que tienes que volver a regular.