¿ Se puede haber dañado el corazon o algo ?

Marlon quiero hacerte una pregunta :

Corro habitualmente . Pues bien un dia salgo a correr y noto que me canso mas de lo normal . Me hago un analisis de sangre y veo que tengo mucho colesterol y trigliceridos que obviamente eso es la causa, y luego me bajaron claro . Pero mi duda es la siguiente :

Si tienes mucho colesterol y trigliceridos y haces ejercicio, ¿cuál de estas dos cosas pasa? : ¿Dañas el corazon? O ¿Te cansas mas pero el corazon no se daña?

2 Respuestas

Respuesta

El colesterol obstruye las arterias. Si se taponan completamente, entonces el corazón no recibe sangre y se origina la "angina" de pecho. Entretanto, el corazón sigue latiendo normalmente y no se daña por eso. Puedes hacer ejercicio, lógicamente dentro de tus límites.

El cansarse mas, mas bien lo veo por exceso de peso, anemia o falta de entrenamiento.

Entrena regularmente, sin miedo, empieza suave y ve subiendo de tono conforme pasen los días y vayas notando mejoría. Muy bueno sería te tomaras las pulsaciones al hacer ejercicio y determinar si son correctas. Tambíén en reposo. Hay tablas de sobra en internet o pregunta. Depende de la edad. La primera media hora se queman azúcares. A continuación grasas. Así que una hora diaria, correr, andar ligero o bicicleta. (Sin perjuicio si quieres ir a un gimnasio y contactar con un profesional)

Dejate las grasas, alimentos procesados, bollería, dulces, etc... alcohol y bebidas azucaradas. Bueno, hay un dicho: "Una vez al año, ser hippie no hace daño". Quiere decir que para mantener la ilusión te lo puedes saltar de vez en cuando, pero regularmente una dieta saludable.

Ya te contarás como andas.

Hola veamos entonces la respuesta a mi pregunta ¿ cual de estas dos es ? :

1 - se daña el corazón

2 - te cansas pero el corazón no se daña

Siento no haberme explicado bien.

El exceso de colesterol, como decía, al obstruir las arterias, total, en la que viene "la angina" o parcial, lo que hace es multiplicar las opciones de tener un infarto, porque sobrecarga de trabajo al corazón. Pero no eso de: "tengo el corazón dañado por el colesterol".

En cuanto a tu cansancio, ya te comenté, que lo veo mas bien por falta de fondo físico, si no haces suficiente, o quizá tengas anemia ¿te has hecho últimamente algún análisis? Pero no porque tengas colesterol. Precisamente se recomienda ejercicio físico, moderado por supuesto, en los términos que te explicaba.

Te adjunto un enlace, de una revista especializada para que lo leas con atención. Un saludo

https://www.lgs-analisis.es/sintomas-del-colesterol-alto-debes-cuenta/

Respuesta

De mi parte, perdona por no haberte respondido con anticipación, pero en primer lugar se me dificulta manejar muy bien esta plataforma y últimamente he dejado un poco las redes por qué he estado algo estresado por qué he vuelto a tener palpitaciones. Frente a tu colesterol y triglicéridos altos, antes de hablar sobre el ejercicio, hay que tener en cuenta que debes empezar una estricta dieta para controlar tus niveles de Colesterol, no te quiero asustar ni alarmar, pero esta condición si no se logra normalizar pueden haber consecuencias como la de un posible Infarto; pero obviamente, si empiezas con una excelente dieta no creo que halla problema, además existen médicamentos para regular los niveles de colesterol y en casos más graves y donde realmente tengas una placa muy grande de colesterol y aparte sufres de presión Arterial Alta de difícil manejo es necesario hacer una Angioplastia y colocación de estend en arterias periféricas. Ahora Bien, frente al ejercicio, claro que sí es fundamental para tu colesterol, es más, le estás ayudando a tu corazón obviamente jajajaja. Pero, lamento decirte que el ejercicio ni daña tu corazón ni tampoco te vas a cansar de más por tus niveles de colesterol alto y triglicéridos. Ahora bien, no vallamos tan deprisa, es decir, que si tú sientes que estás muy cansado, hay que reducir el ejercicio y aumentarlo de manera gradual. Te pongo un ejemplo, si yo quiero hacer 70 sentadillas en un golpazo, probablemente las pueda hacer, pero esto en vez de ser beneficioso si puede ser perjudicial para el corazón por qué le estás dando más trabajo del cual tu puedas llegarlo a exponer. Mejor dicho, todo se debes hacer de manera gradual, no puedes empezar a hacer divisiones, si todavía no sabes sumar y restar, es decir, hay que empezar con lo básico para ir a lo complejo. Por tanto, lo fundamental es empezar con un promedio de 15 sentadillas e irle aumentando paulatinamente hasta lograr que tú cuerpo se acople a unas 80 o 90, por qué ya has entrenado tu corazón para esos tipos de ejercicios. Espero halla podido aclarar tus dudas y si quedo algo de inquietud puedes responderme y con gusto te respondo. Saludos y espero no dejes el deporte.