Colesterol alto y triglicéridos bajo

Mi marido, que tiene 42 años, 1,77 altura y 70 kgs, en el último año y medio ha modificado su dieta para bien, quitándose carnes rojas, embutidos, quesos, etc.y añadiendo verduras y frutas que antes no consumía. Cocinamos prácticamente todo a la plancha y está haciendo ejercicio moderado. Ha perdido unos 6 kgs pero ahora se ha hecho una analítica y se encuentra con que el colesterol le ha subido a 242 (normalmente fluctuaba entre 170 y 220 alimentándose mucho peor). Nos llama la atención que los triglicéridos los tiene bajos (69). El HDL lo tiene en 55 y el LDL en 173.

La verdad es que el pobre se ha deprimido un poco pues después de hacer tanto esfuerzo se esperaba que le hubiera bajado el colesterol y no que le suba...

¿Esto a qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

En ocasiones los niveles de colesterol van aumentando paulatinamente con la edad, puede tener un factor genético. Yo le animaría a seguir con esos buenos hábitos, tanto con la alimentación como con el ejercicio físico y es posible que terminen por autoregularse. Con el ejercicio físico y una alimentación adecuada seguirá elevando el HDL (que ya lo va teniendo alto, cosa que es muy buena) que le protegerá contra enfermedades cardiovasculares.

En esta web puedes encontrar mas información sobre el colesterol