Es sobre el Coleste. Muchos dicen que es malo

¿Me pueden decir que es exactamente El colesterol?

Ya que veo dudas al respecto! No se!

2 respuestas

Respuesta
3

Bien, te diré que El colesterol es una sustancia natural que produce el cuerpo que es esencial a la salud y a la vida. Todas las células del cuerpo, excepto las de los huesos, contienen colesterol. El colesterol podría decirse que es una materia prima de construcción de las células del cuerpo. Sin colesterol no se pueden construir células.
La sustancia llamada“colesterol” se parece más a un tipo de cera que a una grasa. Es una sustancia que el cuerpo utiliza para construir nuestras hormonas sexuales.

Pero debes de saber también que existen dos tipos de Colesterol, y esto se descubrió hace algunos años! Existen 2 tipos básicos de colesterol.

Al colesterol que se le llama“malo” es el colesterol LDL (“Low Density Lipoprotein”). Este colesterol“malo”, el LDL, es un colesterol de“baja densidad”, o sea, es blandito. Como es blandito es también“pegajoso” y se oxida (se pudre) con facilidad.. osea (se pega de las arterias y se oxida creando otras sustancias tóxicas al cuerpo).

Por otro lado, está el colesterol HDL (“High Density Lipoprotein”) al que llaman el colesterol“bueno”. Este otro tipo de colesterol es duro, no se oxida y no se pega. De hecho, es este colesterol“bueno”, el HDL, el que saca del cuerpo al colesterol“malo”, LDL. Considere que el colesterol“bueno”, HDL, tiene la consistencia dura de una bola de billar.

Solo para informarte!

Respuesta

El Colesterol es una combinación de sustancias grasas y esteroides producidos naturalmente por el cuerpo. De hecho, el colesterol está en cada célula de nuestro cuerpo. Hace a las membranas celulares menos fluidas y las mantiene juntas sin necesidad de una pared celular. Básicamente, mantiene estable a la célula en el cuerpo. El colesterol es además una fuente de energía. El hígado produce el 80 por ciento de colesterol pero también puede provenir de un recurso dietético. Además ayuda en la digestión de las grasas y la absorción de vitaminas.

Existe un colesterol bueno y uno malo. El colesterol malo o de baja densidad lipoproteína (LDL) es producido por nuestro cuerpo y es además necesario, pero altos niveles de colesterol como se menciono puede causar ataques al corazón o obstrucción de las arterias. El LDL se encuentra por lo general en la carne animal, los helados, los huevos y la Manteca, de modo que limite la ingesta de estos alimentos. Esta también el colesterol bueno, o de alta densidad lipoproteína (HDL) el cual lo protege de enfermedades cardíacas disminuyendo el colesterol malo del cuerpo. Los alimentos con alto contenido HDL son los alimentos marinos como el salmón y el atún. Los alimentos altos en fibra como las frutas y las verduras también ayudan a subir el nivel de HDL en el cuerpo. Comer más vegetales y alimentos ricos en fibra, y limitar la ingesta de carnes rojas, huevos y dulces pueden definitivamente ayudar a bajar sus niveles de colesterol malo.

El colesterol no es en realidad malo para el cuerpo; solo se convierte en una amenaza si aumenta más allá de los niveles normales. La verdad es que el colesterol es una substancia esencial que necesita nuestro cuerpo para trabajar apropiadamente. No seriamos capaces de funcionar sin el colesterol. Lo mas importante es la necesidad de mantener una dieta adecuada y ejercitarse para asegurarse de que el colesterol bueno está en un nivel saludable.

Los medicamentos ayudan a reducir el colesterol, pero solo deben utilizarse a corto plazo, porque producen efectos secundarios. Si usted no es capaz de conocer cual es la combinación alimentaria mejor para evitar que su colesterol se mantenga en los niveles adecuados, entonces se pasará la vida tomando medicamentos y eso es un error.

La única y mejor solución es realizar un plan de dieta y ejercicios correctos.

Aqui dejo un PDF Gratis informativo sobre cómo bajar los niveles de colesterol usando un plan correcto de dieta y ejercicios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas