Que piensan acerca del karma?

¿Existe realmente el karma? Si alguien se porto de alguna manera mal conmigo, ¿ya sea amigo/a, familiar o ex la vida se lo devuelve? ¿Alguien les paga con la misma moneda a ellos para que aprendan la lección?

Si alguien te hace sufrir por amor; te deja, hace como que no le importas, ¿te engaña o juega con tus sentimientos alguien les enseña como duele?

Hay gente que dice que si y otras que no. Hay una canción que se llama "Todo vuelve" de un cantante argentino y el afirma que si.

La pregunta es solo por curiosidad.

4 Respuestas

Respuesta

Según el budismo, el karma es todo lo que sucede en nuestra vida como consecuencia de lo que hemos creado nosotros (con nuestras acciones, nuestros pensamientos y sentimientos).

Pero cada uno es libre de creer (o no) en las leyes, las teorías que le parecen correctas.

Sin embargo, me gustaría comentar que hay mucha confusión sobre lo que significa ser buena persona, actuar bien. En tu ejemplo, dices si alguien te deja y por ello tú sufres, esa persona, si existiera el karma, debería de sufrir también (quizás alguien debería de abandonarla también). Entonces, estaríamos diciendo que si uno quiere ser buena persona, jamás debería abandonar una relación, incluso si no hay amor, si se encuentra mal en esa relación. ¿Sería esto ser una buena persona? ¿Mantenerte en una relación solo para que el otro no sufra, aunque estés sufriendo tú? (Porque nadie abandona una relación en la que está feliz).

Pensar así, únicamente indica el egoísmo de quien se queja y culpa al otro por dejarle y causarle dolor. ¿Qué se está siendo una peor persona - el que fue sincero y dejó la relación porque no estuvo feliz en ella o el que culpa al otro por haberlo dejado? Exigir que el otro esté contigo porque no puedes estar solo, porque no aguantas estar en tu propia compañía, es un comportamiento de una persona egoísta, a quien solo le importa su propia felicidad. "NO sé vivir sin ti! Si me dejas, no sé que haré! Me suicidiré! ¡Cómo me puedes hacer esto! Eres una mala persona si me abandonas a mi, quien te ha tratado siempre muy bien!" - cuantos habrán escuchado esas amenazas! ¿Cuantos no se han atrevido a abandor a sus parejas por miedo de que pensarán los demás, por el sentimiento de culpa!?

U otro ejemplo. Dicen: ¡Pobre mujer, era una señora tan buena, solo pensaba en los demás, todo el día haciendo cosas para los demás, ayudando a los demás, olvidando de ella misma, y miren que le ha pasado! SEr una buena persona primero es ser buena consigo misma, y no se trata del egoísmo, sino de cuidar de uno mismo - física y mentalmente. ¿Quién sabe lo que pensaba y lo que sufría alguien quien acabó muy mal? Los sentimientos de culpa, el agotamiento mental de tratar siempre hacer lo que esperan de ti, el no poder decir "NO", cuando alguien pide un favor muchas veces lleva a una situación que esa buena persona que era en los ojos de los demás, en realidad odiaba hacerlo, pero no sabia expresarlo, temía opinión de los demás, sufría mucho por dentro, y se enfermaba gravamente.

Ser bueno empieza por amarse a uno mismo. Ser bueno es no culpar al otro porque no te ama.

Por otro lado, cuando alguien dice que a le va de maravilla, cuando piensa que alguien está feliz, en realidad solo está suponiendo. Nadie, solo esas personas saben como es su vida. En la sociedad hay mucho aparentar, y la vida real de uno a veces es muy lejos del imagen público. Hay gente que va en un coche muy caro, se visten de marcas caras y tienen que pedir un préstamo al banco porque no tienen para comer...

Respuesta

Personalmente no creo en el "karma".. lo que ha de suceder "sucederá" sin más. De lo contrario, se supone que todo estaría predeterminado y no existe "libre albedrío"

A lo largo de mi vida he podido comprobar que gente que se ha portado mal con otra, al final ha muerto tan "ricamente" sin que el supuesto "karma" le haya devuelto nada. Un ejemplo: Pinochet Chile). Franco (España) Eso no quita que algunos malos actos, tengan unas consecuencias que luego más tarde se vuelvan contra ti.

Igualmente, he conocido gente que ha hecho daño, o se ha portado "bordemente" por amor, celos o envidia. Luego han encontrado otra pareja y les ha ido de maravilla. Por eso, a los que "lloran" les digo: ¡Espabila!... tú aquí llorando y el o la, causante, pasándoselo bien por ahí.

Es mi opinión personal.

Respuesta

Si es solo curiosidad, no encontraras nunca una respuesta que sea aceptable, o que al menos te deje satisfecho, como un chico que le pidió a un guru ser su alumno, y no le dio bolilla, como decimos aquí en ntro. País, el chico insistió, hasta que el hombre le metió la cabeza en el agua (estaba junto al rio) y la sujeto un rato, después le pregunto, que era lo que más quería mientras estaba con la cabeza así. El muchacho respondió "salir fuera". El maestro instructor le dijo,"entonces, cuando sea así de necesario tu saber, ven a buscarme". Es una ilustración de un autor, para entender cuanto es necesario para aprender, y sacrificar para obtener respuestas de la vida, etc. El karma palabra que se usa en oriente, no solo es que si tiras algo arriba te cae de vuelta en esta vida, se refiera a vidas pasadas y futuras, cuando se habla de karma, es lo que la persona trae de bajage, no digo que lo acepto ni lo niego, es la explicación que hay, tanto de autores orientales como de occidentales, que no son pocos. Significa que si algo hiciste mal, y no tienes tiempo en esta vida de solucionarlo, lo harás en la otra. Claro que hablar de esto, y buscar pruebas a favor o no, llevaría horas. Sds.

Respuesta

Se que preguntas por curiosidad, pero... déjame devolverte la pregunta de la siguiente manera:

.

¿Alguien te ha causado daño y piensas que la vida le devolverá el dolor que ha causado?

¿Le has causado a alguien daño y piensas que la vida te lo devolverá?

¿En ese orden de ideas, si haces algo bueno por los demás, la vida también te lo devolverá?

¿Qué crees tu?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.